Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema hilos infinitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema hilos infinitos

    Buenos días amigos,

    ¿me pueden ayudar con el siguiente problema? Tengo un examen el miércoles y unos de los ejercicios será muy similar a este y necesito aprender a cómo hacerlo. ¿Me ayudan?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	107,5 KB
ID:	311650

    Muchas gracias con anticipo.

  • #2
    Re: Problema hilos infinitos

    Por favor,¿me puede ayudar alguien? Tengo problemas de como aplicar las fórmulas y no sé hacerlo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema hilos infinitos

      Dosa lo que debes hacer es poner algo que has hecho, o poner tus dudas sobre el problema. Porque la verdad salvo que alguien tenga tiempo, o sea corto el tema o interesante no te ayudarán. Yo por ejemplo soy estudiante y no tengo mucho tiempo disponible y al parecer no quieres esforzarte a aprender porque estos ejercicios así como la forma de solucionarlo están en cualquier libro de física. Pero por esta vez

      Hay una relación estrecha entre la corriente y el magnetismo, tal es así que donde hay una circulación del campo magnético entre medio hay una corriente (una de los 2 tipos que hay)



      por lo tanto:



      El campo H es la intensidad de campo magnético, en cambio B es la densidad de flujo magnético (q es el q te piden) y la relación entre ambos es , por lo tanto



      Ahora solo te queda reemplazar los valores de corriente, los radios, que no es más que el valor de "y" y el mu que es la permeabilidad magnética para encontrar el módulo de la densidad de flujo magnético. Para el sentido de los mismos para poder sumar los campos de ambos hilos conductores debes utilizar la regla de la mano derecha.