Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo de ruptura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Campo de ruptura

    A ver...

    - La carga del conjunto permanece constante porque el conjunto se desconecta de la fuente antes de introducir el dieléctrico en C3.

    - La carga no "se conserva" en un circuito en serie, la carga en cada condensador de una conexión en serie es la misma. Hay una sutil diferencia.

    - C2 y C3 están en paralelo, pero a su vez están conectados en serie con C1. Debido a la conexión en serie, la carga en C1 será igual a la carga total en C2 + C3. C2 y C3 pueden tener cargas diferentes, pero la suma de estas cargas debe ser igual a Q1.

    - Esa es la capacidad equivalente de la combinación. Determínala y verifica que no hay error. Resulta útil aprenderse de memoria la capacidad equivalente de dos condensadores conectados en serie o paralelo:

    --- Serie:

    --- Paralelo: (ok, esta es trivial )

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #17
      Re: Campo de ruptura

      Pero quiero decir, la carga permanece constante al ser un circuito en serie (aunque dentro de él haya una parte en paralelo) ? O no tiene nada que ver?

      Y las dos fórmulas que pusiste las conozco, pero sigo sin saber de donde sale tu fórmula del mensaje anterior

      Cómo calculo el potencial para los condensadores 2 y 3? Así? Es que de verdad no tengo ni idea. Igual piensas que soy un vago y que quiero que me lo déis todo hecho pero no es así, de verdad. Estoy perdidísimo, y mañana tengo examen...
      Última edición por daniiy; 23/11/2014, 11:39:53.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X