Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Clase de electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Clase de electromagnetismo

    Se no ha formulado la siguiente pregunta en la clase de electromagnetismo y la verdad que no se como responder, me gustaría que alguien me diese alguna idea. La pregunta es la siguiente:

    We are made of atoms that contain electric charges. Why we do not feel any electric force in our daily life?

    Otra pegunta que me nos surgió fue la siguiente, que es mas fuerte la interación dentro de un nucleo atomico: entre Photon-Neutron, Photon-Photon o Neutron-Neutron. Yo creo que la respuesta en Photon-Photon ya que la masa del Photon es superior y la fuerza gravitacional es mucho mayor.

  • #2
    Re: Clase de electromagnetismo

    Escrito por X4VI Ver mensaje
    We are made of atoms that contain electric charges. Why we do not feel any electric force in our daily life?
    Al contrario, en toda nuestra vida diaria sentimos impulsos electromagnéticos, por ejemplo cuando tocas algo se produce un impulso electromagnético que tu cerebro interpreta (lo siente), todos tus pensamientos, sensaciones y sentimientos no son más que meros impulsos electromagnéticos, y quien sabe, quizá tu también.

    Escrito por X4VI Ver mensaje
    Otra pegunta que me nos surgió fue la siguiente, que es mas fuerte la interación dentro de un nucleo atomico: entre Photon-Neutron, Photon-Photon o Neutron-Neutron. Yo creo que la respuesta en Photon-Photon ya que la masa del Photon es superior y la fuerza gravitacional es mucho mayor.
    Jaja, a ver, supongo que por Photon te referirás a protón y no fotón.
    En primer lugar la fuerza gravitacional de los protones es despreciable, puedes calcularlo: F=m1m2*6,67*10^-11/d^2
    siendo m1 y m2 las respectivas masas, te lo digo en otras palabras, esa fuerza gravitacional no es suficiente para juntar a los protones, para nada....
    No sé si lo sabrás pero en el átomo hay varias fuerzas, esta la electromagnética, y como sabrás se calcula por la ley de coulomb, también sabrás que cargas iguales se repelen, en este caso el protón y el protón tienen una gran interacción porque se repelen (la fuerza gravitatoria es nada comparado con este), pero aquí viene el kit ¿Qué les hace estar juntos si se repelen?, aquí hay otra fuerza presente que es la fuerza nuclear fuerte, la más fuerte de todas las fuerzas.
    Última edición por Malevolex; 23/11/2014, 16:27:31.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X