Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inductancia equivalente en paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Inductancia equivalente en paralelo

    Hola que tal? es la primera vez que pregunto en este foro de fisica. Por favor, necesitaria si alguien puede que me den una orientacion para poder deducir la formula de inductancia equivalente en paralelo para dos inductores.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Inductancia equivalente en paralelo

    Bueno, en el gráfico me faltan los sentidos de las corrientes (no se como dibujarlos ), pero son: I de izq a derecha, I1 e I2 de arriba hacia abajo.

    Lo que se tiene que hacer es usar la LCK (suma de corrientes igual a cero), primero debes saber que:



    Pues están conectados al mismo potencial (V).
    Luego, similarmente para la inductancia equivalente el voltaje también debe ser "V". Entonces:



    Entonces, como: I = I1 + I2
    Igualando:



    Entonces:



    Eso es todo. Para mayor número de inductancias el tratamiento es el mismo.

    Saludos.

    Enzo Felipe
    FIEE - UNI
    Archivos adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: Inductancia equivalente en paralelo

      Escrito por snakepit_88 Ver mensaje
      Hola que tal? es la primera vez que pregunto en este foro de fisica. Por favor, necesitaria si alguien puede que me den una orientacion para poder deducir la formula de inductancia equivalente en paralelo para dos inductores.
      Muchas gracias.
      Hola
      Dado que no nos dices en que contexto estás trabajando, voy a especular que que lo haces con tensiones y corrientes alternas sinusoidales, si así fuera debes saber que en el regimen permanente, puedes aplicar todas las leyes aprendidas en corriente continua, Ohm, Kirchoff, composición de resistencias en continua equivalente a composición de impedancias en alterna tratando las distintas magnitudes como vectores o lo que es lo mismo como comlejos.
      Los valores a tener en cuenta en este contexto de tensiones y corrientes deben ser sus valores eficaces, así si un circuito está alimentado con una tensión de la forma
      valor eficaz V

      dará origen a una corriente de la forma

      valor eficaz I

      la corriente defasada un ángulo con relación a la tensión, lo que significa que en ese circuito habrá un impedancia de la forma

      , módulo Z, argumento

      se cumplirá la ley de Ohm



      Esta impedancia podrá estar compuesta por resistencias, bobinas con L, condensadores con C, cuya asociación deberás tratarla como en continua, teniendo en cuenta que las bobinas presentan una inductancia , los condensadores , es la unidad imaginaria, por supuesto las resistencias R; los elementos en serie suponen una impedancia suma de las de dichos elementos y los que esten en paralelo la inversa de la impedancia equivalente será suma de los inversos de los elementos así colocados, sean R, L o C, siempre en su forma compleja.

      Si no era este el contexto en el que trabajabas, disculpa el rollo.

      Saludos
      Siempre a vuestra disposición

      Comentario


      • #4
        Re: Inductancia equivalente en paralelo

        Tampoco creo que le debes complicar la vida analizando con impedancias....
        Si solo quería hallar la inductancia equivalente

        Comentario


        • #5
          Re: Inductancia equivalente en paralelo

          Escrito por Enzo Ver mensaje
          Tampoco creo que le debes complicar la vida analizando con impedancias....
          Si solo quería hallar la inductancia equivalente

          Mmmm, ¿no crees que la inductancia equivalente es parte de la impedancia equivalente ?
          Siempre a vuestra disposición

          Comentario


          • #6
            Re: Inductancia equivalente en paralelo

            Escrito por aladan Ver mensaje
            Mmmm, ¿no crees que la inductancia equivalente es parte de la impedancia equivalente ?
            Bueno, pero no crees también que la pregunta iba por ese lado???

            De todos modos ya tenemos mas de una respuesta

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Inductancia equivalente en paralelo

              oigan ... me podrian ayudar con la misma pregunta...solo que esta, estan acopladas magneticamente las dos bobinas... en paralelo.....
              te dan ... L1,L2 y L12(induct mutua)

              gracias!!!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X