Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ley de Biot-Savant

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ley de Biot-Savant

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fis.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	37,6 KB
ID:	311681
    Me desafiaron a encontrar la manera de entender esto, sé que les parecerá ridículo y de momento se me ocurrió crear un hilo en estos foros, soy escritor de guion de teatro independiente
    Pretendo demostrar que no soy estúpido
    Lamento si ocasiono disgustos

  • #2
    Re: ley de Biot-Savant

    Pues va a ser difícil explicártelo si no tienes una formación técnica o científica mínima. El enunciado pide, usando la ley de Biot-Savart, hallar el campo magnético creado por una lamina plana de corriente infinita en un punto situado a una distancia z del plano que la contiene. Finalmente dice que el resultado obtenido puede confirmarse mediante la ley de Ampere.

    La ley de Biot-Savart afirma que el campo magnético creado por un elemento de corriente vale:




    Si eres capaz de entender lo que he escrito puedo seguir realizando el cálculo, pero si no lo entiendes pues ... no sé si va a merecer la pena.

    Para entender lo que sigue deberías tener conocimientos de cálculo integral y algunos de electromagnetismo. Me sorprendería mucho que ni tan siquiera entiendas lo que he escrito.

    Yo soy partidario de defender la idea de que cualquier cosa que ha entendido alguien alguna vez yo debería ser capaz de entenderlo también, pero nadie dice que puedas hacerlo con una muy breve explicación como ésta. Entender esto debería costarte mucho tiempo y mucho esfuerzo. Aunque nadie dice que no puedas conseguirlo, claro.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 30/11/2014, 09:01:04.

    Comentario


    • #3
      Re: ley de Biot-Savant

      La estupidez no tiene nada que ver con la carencia de conocimientos previos para entender/hacer algo... Yo no me considero estúpido y no tengo ni idea de cómo operar a corazón abierto... Ni cómo escribir un guión. No dejes que nadie te llame estúpido por no saber algo para lo cual es necesaria formación.

      En cualquier caso, "entender" es un concepto muy amplio. Uno puede entender más o menos qué está pasando en ese problema a nivel divulgativo sin necesidad de saber hacer los cálculos. Seria más fácil contestar al hilo si nos explicas exactamente cuál es tu objetivo, que nivel de entendimiento quieres conseguir.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X