Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relación entre campo y potencial eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Relación entre campo y potencial eléctrico

    Hola.

    Me gustaría saber si la relación entre potencial y campo eléctrico, se puede usar tanto en un campo eléctrico uniforme como en uno que no lo es. Tenía entendido que sí, y no encuentro nada que diga lo contrario, pero hoy me ha parecido escuchar que sólo se puede usar en los que son uniformes y me ha entrado la duda.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Relación entre campo y potencial eléctrico

    En realidad la relación al nivel más básico es . Si nos movemos en una sola dimensión, en el eje OX, por ejemplo, podemos omitir los vectores (el ángulo que forman , para hacer el producto escalar, si lo prefieres así), de forma que nos queda: . Integrando esta expresión . Sólo si el campo eléctrico es constante, lo podemos sacar de la integral, obteniendo: , o lo que es lo mismo: .

    Por lo tanto, como puedes ver, la expresión que tú tomas se utiliza sólo para cuando tienes una única dimensión y cuando el campo eléctrico es constante (cosa que sucede a escalas pequeñas, como entre las placas de un condensador).

    Un saludo.
    Última edición por The Higgs Particle; 09/12/2014, 16:18:08.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Relación entre campo y potencial eléctrico

      No, no se puede usar. Esa relación supongo que saldrá de la expresión (olvidando la notación vectorial). Únicamente si es constante sale fuera de la integral quedándote y por tanto tienes tu expresión. Si no fuese constante habría que realizar la correspondiente integral.

      Saludos.
      Última edición por Samir M.; 09/12/2014, 16:21:05.
       \forall p \exists q : p❤️q

      Comentario


      • #4
        Re: Relación entre campo y potencial eléctrico

        Hola Hawking, esta expresión solo es válida para campos uniformes. Esto es debido a que
        Donde esta integral es la integral a lo largo del camino que quieres hallar el campo eléctrico. Ahora bien, si el campo E es uniforme y paralelo al camino que eliges puedes hacer

        donde r es la longitud de tu camino. Despejando


        Es posible que no entiendas la explicación si estás en 4º de ESO así que no le des más vueltas que ya la entenderás cuando des integrales.

        EDITO: veo que se me adelantó Samir, mis disculpas.

        Un saludo
        Última edición por PedroAAI; 09/12/2014, 16:29:35. Motivo: correcciones

        Comentario


        • #5
          Re: Relación entre campo y potencial eléctrico

          Muchísimas gracias a los 3.

          Aún no he dado integrales, de ahí el problema. Entonces la duda está resuelta. Muchas gracias de nuevo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X