Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asociación de condenadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Asociación de condenadores

    Hola a todos,

    Estoy estudiando una ingeniería y tengo que resolver unos problemas de asociación de condensadores. En general entiendo la mecánica, pero me descoloca la existencia de conductores que bypassean a los condensadores. Pienso que si un conductor bypassea los condensadores estos no se cargarán, ya que el conductor es el que tiene menos impedancia y por tanto toda la corriente circulará por ahí, pero me gustaría que alguien me lo clarificase. Los esquemas son los siguientes:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG-20141208-WA0010.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	197,9 KB
ID:	311708

    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Asociación de condenadores

    En el esquema A) los dos condensadores en paralelo no existen; en el esquema B) ninguno de los condensadores existe (tienes un cortocircuito entre los dos nodos) y en esquema C) los tres condensadores de arriba están en paralelo, lo mismo que los dos de abajo; ambos grupos de condensadores están conectados en serie.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Asociación de condenadores

      En teoría de circuitos, cualquier dipolo pasivo (elemento de circuito con dos terminales que no sea una fuente de tensión o de corriente, por ejemplo un condensador sin carga inicial, una resistencia, una bobina, un diodo, etc.) cuyas bornas estén cortocircuitadas (unidas por un conductor ideal) puede eliminarse del cálculo puesto que la rama que lo contiene estará siempre a una diferencia de potencial nula y por lo tanto dicho elemento no será nunca atravesado por corriente. Ahora bien nada te impide aplicar la teoría pura y dura, con las leyes de Kirchoff o con cualquier otra técnica que conozcas y plantear el sistema de ecuaciones que proceda. Tu mismo descubrirás lo que acabo de explicarte al resolver el sistema de ecuaciones.

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 10/12/2014, 21:25:47.

      Comentario


      • #4
        Re: Asociación de condenadores

        Muchas gracias a los dos, entonces era lo que yo pensaba. De todos modos creo que el objetivo de los ejercicios es ese, identificar que por los condensadores no pasa corriente.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X