Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condiciones de borde

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Condiciones de borde

    Buenas, escribo por aquí para solcitar algo de ayuda con problemas relativos a condiciones de borde, estoy estudiando ese tema del libro "Fundamentos de la teoría electromagnética de Reitz pero no hay suficientes ejercicios de ejemplo y no me queda del todo claro. Agradecería si pudieran recomendar material teórico y ejercicios resueltos para aclarar este complejo tema.
    Saludos!

  • #2
    Re: Condiciones de borde

    "Ondas electromagnéticas y sistemas radiantes" Jordan.
    "Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería" David K. Cheng.

    Son los que he usado. Pero te soy sincero, en lo que respecto al electromagnetismo sobre lineas de transmisión, guías de onda, antenas y ondas radiadas (que supongo que esto es lo que vas a ver) no hay mucha información satisfactoria en un solo libro. Tendrás que respaldar en varios libros, ya que algunos explican mejor que otros. También en internet puedes encontrar buenas explicaciones solo tienes que buscar, esos si respaldalo con los libros.

    Agradecería si pudieran recomendar material teórico y ejercicios resueltos para aclarar este complejo tema.
    Con respecto a ejercicios sobre condiciones en lo limites muchos no encontrarás porque es mas que nada teórico, luego esos postulados se aplican a lo que es la reflexión de ondas en diferentes medios, ya sabes, cuando una onda normal incide sobre un conductor perfecto, no hay campo en su interior y por la condición de los límites en la otra cara externa también debe ser cero por lo que hay un campo reflejado en ese punto de igual módulo y sentido opuesto y es así como cambia de dirección la onda. También las condiciones en los límites se aplican en la propagacion y distribución de campos en una guia de onda, etc. Pero ejercicios solamente de condiciones en los límites en estos libros no vas a encontrar muchos.

    Saludos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X