Re: Ayuda con ejercicio fisica
Aplico kirchoff a la dos mallas me quedan malla 1 20=(10+36-4j)I1-36I2 y para la malla 2 20=(36+3+8j)I2-36I1 para resolver uso el metodo de cramer I1=2,6427A ya haciendo e modulo y I2=2,8764A
Las intenidades reales son i3=I1,i2=I2 i1=I1-I2=2,6427-2,8764=-0,2337 sale negativa ya que va hacia arriba i3 y VAB=20-36*i1=20-8,4132Voltios
Muchaas gracias
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ayuda con ejercicio fisica
Colapsar
X
-
Respuesta de visistanteRe: Ayuda con ejercicio fisica
Puedes hacerlo de las dos formas, ambas son válidas y mas o menos presentan la misma dificultad. Elige una cualquiera, aplicala y muestranos luego la solución. Ya te diremos donde tienes errores.
Dejar un comentario:
-
Una pregunta espero alguien me ayud aqui en este ejercicio aplico kirchoff a las dos mallas?o calculo la impedancia total del circuito alguna ayuda porfavor gracias
Dejar un comentario:
-
Lo siento pero yo no soy profesor. Parece que conoces la teoría de circuitos, entonces aplícala y obtendrás la intensidades y tensiones en todos los elementos del circuito. Es fácil si tienes conocimientos teóricos. Para la cuestión de las potencias deberás leer en tu libro, no me creo que no haya nada explicado sobre la potencia en los circuitos de corriente alterna. Lo tienes hasta en internet, y seguro que en tu libro o apuntes también.
Dejar un comentario:
-
Es imposible resumir en un mensaje toda la teoría de circuitos de corriente alterna. Parece que no tienes ni idea de que se entiende por potencia activa, reactiva y aparente, y no explicas si conoces las técnicas habituales de resolución de este tipo de circuitos. En fin porqué no intentas alguna solución y nos la muestras, así veremos hasta donde alcanzan tus conocimientos y en donde cometes errores. Será lo mejor. El circuito que muestras puede representarse como dos impedancias en paralelo (las ramas laterales) y a su vez alimentadas en serie con una fuente real de tensión (la rama central). Muy sencillo de resolver, pero claro sin conocimientos teóricos pues es imposible.
Salu2, Jabato.Última edición por visitante20160513; 29/12/2014, 22:41:51.
Dejar un comentario:
-
Escrito por Jabato Ver mensaje¿Qué quieres que te hagamos el ejercicio o que te ayudemos a entender alguna cosa? ¿Qué es lo que no entiendes?
Dejar un comentario:
-
¿Qué quieres que te hagamos el ejercicio o que te ayudemos a entender alguna cosa? ¿Qué es lo que no entiendes?
Dejar un comentario:
-
Ayuda con ejercicio fisica
Hola lo primero Felices fiestas a todos me pueden ayduar con este ehjercicio estoy muy atascado gracias
En el circuito de la gura, calcular: (1) Las intensidades en cada
elemento; (2) la diferencia de potencial entre los puntos A y B; (3)
Las potencias aparente, activa y reactiva; (4) Las potencias utilizadas
en cada elemento del circuito. (Datos: R1 = 10, R2 = 36, R3 = 3
,ZC1 = -4j, ZL1 = 8j y el valor ecaz del generador 1 = 20V 60º.
Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: