Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campos electricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo campos electricos

    hola feliz año a todos hace ratos no pasaba por acá porque me aleje un poco de la física en vacaciones pero bueno empecemos, el problema dice así:

    dos cargas puntuales a lo largo de una linea separadas por una distancia de 10 [cm], la carga y la carga determine la magnitud y dirección del campo eléctrico en un punto P entre las dos cargas que se ubica a 2 [cm] de la carga negativa.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio giancoli.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,6 KB
ID:	311776

    así que yo tengo:





    que al hacer las operaciones correspondientes me da



    pero esta respuesta no es acorde teniendo en cuenta que el vector del campo debería estar apuntando en la dirección contraria,
    lo interesante para mi es que si no tengo en cuenta el signo de las cargas, la respuesta me da acorde al solucionario
    es decir:
    y

    la verdad no se en que estoy fallando así que si alguien sabe se lo agradezco mucho.

    PD: trate de usar el multilinea pero no pude hacerlo funcionar, así que me toco dejar las ecuaciones pequeñas.
    Última edición por pipe; 25/01/2015, 21:15:32.

  • #2
    Re: campos electricos

    Hola :
    Me parece que tu fallo es poner el signo de la carga negativa ,ya que al trabajar con vectores ,el signo de la carga indica el sentido del vector campo y en la formula de campo no se pone los signos de las cargas

    Comentario


    • #3
      Re: campos electricos

      Estoy de acuerdo con lo que dice Juan, el fallo lo tienes en el signo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X