Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dudas

    Queria saber si alguien podria Reconfirmarme si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas con justificacion

    1) Si el campo electrico es 0, el potencial electrico es 0

    2) Si el campo magnetico es 0 en un instante, entonces la fem es 0

    3) Si una particula entra a un campo magnetico, esta se mueve rectilineamente

    4) Si una particula entra a un campo magnetico la energia cinetica es constante


    Yo pienso que son Verdadera, Falsa, Verdadera (si es paralela al campo), Verdadera.

  • #2
    Re: Dudas

    Voy a intentar contestarte (todo al nivel de bachillerato). Espero no equivocarme

    1. . Por lo tanto, si o
    Recuerdo una pregunta de PAEG de 2009 que decía "En una región del espacio el potencial eléctrico es constante, ¿qué podemos decir del campo eléctrico en dicha región del espacio?", la cual también se respondía (de la forma más simple) con esta fórmula.

    2. . Si , y . Con la fórmula que te he puesto al principio de este apartado, ya sabrás la respuesta

    3. Si una partícula cargada entra en un campo magnético, se ve afectada por una fuerza (Ley de Lorentz). Si el ángulo con el que entra no es de 90º ni de 0º... (vamos, que y ), su movimiento será el de una espiral (imagen). Si entra perpendicularmente en el campo uniforme, describe una circunferencia. . Si la velocidad y el campo magnético son paralelos, la fuerza es 0, por lo que, en efecto, no modifica su trayectoria.
    Su movimiento será rectilíneo si, por ejemplo, añadimos un campo eléctrico de forma que (I ley de Newton).


    4. A esto sólo sé contestártelo con un caso concreto. Si el campo magnético es uniforme, de forma que se pone a describir una circunferencia, sí que es constante.
    ; , y al ser todo eso constante (importante: estoy hablando de módulos) y, por lo tanto, la energía cinética, , también.
    Última edición por The Higgs Particle; 06/03/2015, 19:01:15.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X