Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ejercicio de campo electricouniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con ejercicio de campo electricouniforme

    [FONT=Helvetica Neue]este es el enunciado: se tienen una esfera conductora de 1x10"-6 Kg colgando de un hilo aislante fijado a una placa vertical conductora. si la densidad superficial de la placa es 5x8"-8 C/m"2. y la esfera es repelida por la carga de la placa, el hilo se levanta formando un angulo de 30º con la vertical. calcular la carga que tiene la esferita.

    necesito ayuda para determinar donde va el angulo en la formula E= densidad electrica entre exilon

    [/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dddd.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,5 KB
ID:	311843
    Última edición por gabrielcong; 18/03/2015, 01:22:21.

  • #2
    Re: Ayuda con ejercicio de campo electricouniforme

    Primero: dudo que el enunciado diga que la esfera es repelida por la placa. De ser así, la posición de equilibrio sería vertical. Claro que es posible que el ejercicio sea justamente al revés de lo que dibujas: la placa está debajo y la esfera está encima (o sea, girando 180º el dibujo).

    La densidad superficial de carga la necesitas para obtener el campo eléctrico que origina la carga, que será perpendicular a la misma y de módulo

    Por lo demás, se trata de un ejercicio de equilibrio estático: la fuerza resultante sobre la esfera (que incluye la de Coulomb, el peso y la tensión del hilo) debe ser nula.

    - - - Actualizado - - -

    Me temo que el ejercicio carece de sentido si la placa está orientada horizontalmente. Es decir, si está como la has dibujado o girándola 180º. En resumen, el problema es de cómo se interpreta el enunciado, que creo que es correcto.

    En mi opinión la placa está orientada verticalmente (bien, en realidad creo que valdría cualquier otra que no sea horizontal -en este sentido el enunciado debería aclararlo!-) y, tal como dice el enunciado, repele a la carga y el hilo forma 30º con la vertical. En tal caso dicha posición sí puede ser una de equilibrio y la respuesta es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X