Buenas, me estoy armando un buen lío con estas cuestiones, espero que alguien pueda ayudarme...
Muchas gracias
- ¿Cómo es capaz una resistencia de disminuir el potencial en un circuito? O sea, si yo suelto un lápiz a tres metros del suelo, ponga lo que ponga, lo que podré disminuir su energía cinética pero no su energía potencial... ¿no?
- En un circuito dc con una diferencia de potencial V entre los bornes de la batería en el que aparecen tres resistencias en serie, ¿cuál sería la diferencia de potencial en cada una de las tres bifurcaciones del conductor? ¿V? ¿V/3?...
- El potencial es inversamente proporcional a la distancia respecto de la carga fuente; entonces, ¿en un circuito el potencial disminuye según avanzamos por el alambre?
- En cuanto a la FEM, decimos que su cometido consiste en mantener una diferencia de potencial constante entre los bornes de la fuente. No entiendo la relación causa-efecto... Y, en el caso de una pila, por reacciones rédox se liberan electrones que fluyen del borne negativo al positivo. ¿Qué pinta aquí el campo eléctrico, la fuerza eléctrica y la fuerza no eléctrica?
Muchas gracias
Comentario