Hola!, quisiera pedir ayuda ya que he estado rompiendome la cabeza con el siguiente problema un día entero
Dice así : Dada la siguiente función potencial eléctrico en el S.I.:
Debo pillar el trabajo para mover una carga Q1= 7nC desde el punto (2,1,1) hasta B(1,3,1)
Yo lo intenté de esta forma:
Por definición , derivo V respecto a x,y,z, obtuve que el campo me daba:
(N/C)
Y viendo por libros, ejercicios "parecidos" se resolvían de la siguiente forma:
Debido a la ecuación:
Quisiera saber si con esto, lo que tengo que hacer queda asi, como la suma del trabajo por los movimientos en cada eje : +
Refiriéndome a Xi como el punto "X inicial" y Xf como el punto "X final" , exactamente lo mismo con Yi e Yf, en este caso da lo mismo la integral con respecto a Z debido a que no se desplaza en ese eje (supongo).
Mi problema es que cuando integro el (N/C) respecto a X e Y (en z, no por que creo que es innecesario) me siguen quedando valores en función de X,Y,Z y no puedo obtener el trabajo como un valor escalar
Muchas gracias de antemano Saludos
Dice así : Dada la siguiente función potencial eléctrico en el S.I.:
Debo pillar el trabajo para mover una carga Q1= 7nC desde el punto (2,1,1) hasta B(1,3,1)
Yo lo intenté de esta forma:
Por definición , derivo V respecto a x,y,z, obtuve que el campo me daba:
(N/C)
Y viendo por libros, ejercicios "parecidos" se resolvían de la siguiente forma:
Debido a la ecuación:
Quisiera saber si con esto, lo que tengo que hacer queda asi, como la suma del trabajo por los movimientos en cada eje : +
Refiriéndome a Xi como el punto "X inicial" y Xf como el punto "X final" , exactamente lo mismo con Yi e Yf, en este caso da lo mismo la integral con respecto a Z debido a que no se desplaza en ese eje (supongo).
Mi problema es que cuando integro el (N/C) respecto a X e Y (en z, no por que creo que es innecesario) me siguen quedando valores en función de X,Y,Z y no puedo obtener el trabajo como un valor escalar
Muchas gracias de antemano Saludos
Comentario