Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo cuando el Campo no es constante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trabajo cuando el Campo no es constante

    Hola!, quisiera pedir ayuda ya que he estado rompiendome la cabeza con el siguiente problema un día entero

    Dice así : Dada la siguiente función potencial eléctrico en el S.I.:

    Debo pillar el trabajo para mover una carga Q1= 7nC desde el punto (2,1,1) hasta B(1,3,1)

    Yo lo intenté de esta forma:

    Por definición , derivo V respecto a x,y,z, obtuve que el campo me daba:

    (N/C)

    Y viendo por libros, ejercicios "parecidos" se resolvían de la siguiente forma:

    Debido a la ecuación:

    Quisiera saber si con esto, lo que tengo que hacer queda asi, como la suma del trabajo por los movimientos en cada eje : +

    Refiriéndome a Xi como el punto "X inicial" y Xf como el punto "X final" , exactamente lo mismo con Yi e Yf, en este caso da lo mismo la integral con respecto a Z debido a que no se desplaza en ese eje (supongo).

    Mi problema es que cuando integro el (N/C) respecto a X e Y (en z, no por que creo que es innecesario) me siguen quedando valores en función de X,Y,Z y no puedo obtener el trabajo como un valor escalar

    Muchas gracias de antemano Saludos

  • #2
    Re: Trabajo cuando el Campo no es constante

    Una pregunta, ¿tienes que resolver el problema calculando la integral de línea? ¿no podrías simplemente calcular el ?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo cuando el Campo no es constante

      Uhh que imbécil lo tenía ahí al frente, y yo sacando la masa del universo jaja. Muchas gracias !

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo cuando el Campo no es constante

        Chévere... de todas formas te comento que el intento de resolver la integral de línea que planteas no es correcto y además no te quedarían funciones de las otras variables pues cuando integras en una coordenada las otras coordenadas quedan fijadas a un valor constante. Una posibilidad sería integrar a lo largo de un par de segmentos rectilíneos que sigan la secuencia (2,1,1) --> (1,1,1) --> (1,3,1). En el primer segmento variaría solamente y en el segundo segmento variaría :


        Es posible resolver una sola integral tomando un segmento rectilíneo que vaya directamente desde (2,1,1) hasta (1,3,1). Una posibilidad sería parametrizar el segmento de la siguiente manera:





        y evaluar la integral como


        Ambas formas deberían dar el mismo resultado, salvo error de mi parte.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo cuando el Campo no es constante

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema.png
Vitas:	1
Tamaño:	16,7 KB
ID:	302594Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rproblema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,4 KB
ID:	302595 La integral que propuse, saqué la idea de un problema del libro "Física Universitaria" de Sears, adjunto las imágenes, del problema (en cierta forma parecidos) y la solución entregada por el mismo libro, quizás interpreté mal, por otra parte te reitero las gracias y el análisis que haces después de pensarlo un rato es totalmente correcto, el problema es que nunca se me hubiese ocurrido jaja Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X