Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

explicación de línea trifásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria explicación de línea trifásica

    Un saludo

    por qué la electricidad se distribuye en una linea trifásica y no en una sola línea?

    atentamente
    Última edición por ummia; 15/05/2015, 21:30:24.

  • #2
    Re: explicación de línea trifásica

    En vez de tener una sola linea muy cargadas tienes 3 con menor intensidad de corriente. Además al estar separadas 120º cada fase, en la generación y transmición solo necesitas 3 conductores y no 2 "por cada linea" (considerando la fase y su posible conductor masa, es decir, neutro/s) y de esta manera te ahoras un conductor. Es en la distribución, en el transformador de distribución para ser más especificos, en donde la union de las 3 fases conforman el neutro que es llevado a las zonas residenciales junto a la fase y a su vez, el neutro en los transformadores son conectados a tierra mediante una jabalina (configuración T-T). Para los grandes consumidores, ni siquiera es necesario llevar el neutro sino solamente las fases, la conección al neutro se hace mediante tierra.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: explicación de línea trifásica

      además la trifásica tiene la ventaja de poder usar motores trifásicos de inducción que tiene par de arranque, los monofásicos no tienen par de arranque por eso necesitan condensadores para arrancar
      Última edición por skynet; 16/05/2015, 15:57:47.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: explicación de línea trifásica

        Bueno, es bastante más complejo que lo dicho hasta el momento, pero básicamente podría decirse que una linea trifásica es equivalente a tres líneas monofásicas que comparten el neutro, de forma que se puede transportar (o distribuir) potencias más grandes con las mismas intensidades y tensiones, exactamente las potencias se multiplican por 3 (no por como muchos pensarían).

        También es cierto, como ya se ha dicho, que la posibilidad de utilizar suministros trifásicos es una ventaja, como por ejemplo el uso de motores trifásicos síncronos y asíncronos, lo que permite el desarrollo de grandes instalaciones industriales, fábricas, etc. Pero no son las únicas ventajas, pueden enumerarse bastantes más.

        Salu2, Jabato.
        Última edición por visitante20160513; 16/05/2015, 20:28:47.

        Comentario


        • #5
          Re: explicación de línea trifásica

          Agradezco también la respuesta

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X