Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de leyes de kirchhoff

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de leyes de kirchhoff

    Hola estaba estudiando para mi parcial que es en unos días y me encontré con esto:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio kirchhoff 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	311913

    todos los garabatos en rojo son resistencias y tienen el valor de 1 ohms.
    el problema radica en que no puedo cerrar ninguna malla y no se si esto este bien pero no creo ya que las mallas me representan siempre una especie de subcircuito y para que sea circuito debe estar cerrado.

    pensé entonces en plantear la siguiente configuración:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio kirchhoff 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	311914
    pero tengo ciertos problemas, si esta es la configuración adecuada (aunque lo dudo, ya que estoy suprimiendo el valor de 2 resistencias y por ley de ohm la intensidad es inversamente proporcional a la resistencia) no tengo idea de como tomar las mallas, puesto que solo me saldrían 2 ecuaciones y estaría necesitando 3, ya que me salen 3 intensidades.

    en este momento me encuentro estancado acá, seguiré haciendo ejercicios mientras espero su respuesta.
    de antemano gracias por su tiempo y su respuesta.
    Última edición por pipe; 16/05/2015, 23:22:36. Motivo: Valor de las resistencias erróneo.

  • #2
    Re: Ejercicio de leyes de kirchhoff

    Toma un punto del circuito como referencia, es decir, todas las tensiones son con respecto a ese punto. A ese punto se le llama masa. De ahi cuando "pasas" por una fuente de "-" a "+" hay una subida de tensión es decir, es positiva. si pasas por una resistencia o por una fuente de "+" a "-" eso es una caida de tensión y por lo tanto es negativo. Tambien considera un sentido de corriente, y que aunque quizás no sea el sentido real de la corriente convencional los cálculos si sigues bien la leyes de krichoft se va a acomodar los signos. Es más que la corriente valla de positivo a negativo es por convencion, al fin y al cabo en conductores la corriente va de negativo a positivo.

    Como está abierta la malla del medio no circula corriente:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio kirchhoff 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,4 KB
ID:	302626



    Como verás la corriente da negativa por lo que es del sentido contrario al que tomé.
    Archivos adjuntos
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de leyes de kirchhoff

      Escrito por pipe Ver mensaje
      ...
      pensé entonces en plantear la siguiente configuración:
      ...
      Sólo para comentarte que los dos dibujos que pones son el mismo circuito (casi). El único error es que pusiste la batería de 15V con la polaridad contraria a la original. Fíjate que en el esquema original, el borne positivo de la batería de conecta hacia el punto "B" de tu circuito, mientras que en el esquema modificado, es el borne negativo el que lo hace.

      Ese cambio no afecta la solución del circuito, que es una sola malla (con dos baterías y cuatro resistencias) y en el que existe una sola corriente. El cambio, sin embargo, si afecta a la diferencia de potencial que existe entre los puntos "A" y "B".

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de leyes de kirchhoff

        estaba resolviendo el problema por nodos y obtuve lo siguiente,
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio kirchhoff 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,7 KB
ID:	302627
        de ahí que diga que necesito 3 ecuaciones para resolver las 3 corrientes que me salen, ahora si lo resuelvo como julian veo que la fuente de 15V no hace nada con respecto del circuito ( o me equivoco y no hace nada con respecto a la malla ), ahora tengo una duda y es que me corrijan si el planteamiento que hago esta mal, puesto que todos los circuitos con los que me he enfrentado hasta ahora los he resuelto así.
        Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio de leyes de kirchhoff

          I1 = 0 y I2 = I3...
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio de leyes de kirchhoff

            pipe, lo mejor para entender esto es probarlo. Como es muy engorroso, realizar el circuito en proto y ni hablar en pcb ya que es algo que probarás, además de tener varias fuentes de tensiones y la necesidad de abrir el circuito colocar los amperimétro. Puedes usar simuladores, hay gran variedad y para simular esto no se necesita uno que sea muy bueno.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X