Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

peligro de la electricidad inalámbrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación peligro de la electricidad inalámbrica

    Qué peligro tendría para la salud la electricidad inalámbrica ?

  • #2
    Re: peligro de la electricidad inalámbrica

    La electricidad inalámbrica no es más que radiación electromagnética, de la misma forma que las ondas de radio, la microondas, la radiación infrarroja, etc. La diferencia es que la intensidad de la señal debe ser enorme para poder tener un aprovechamiento energético y no solamente para transmitir información. Pero aun así la intensidad de la señal no afecta sino que la variable puesta en juego es la frecuencia, seguramente sabrás que a partir del ultravioleta en adelante la radiación es dañina y a partir del ultraviola cuanta más intensidad mayor daño. Por ende, lo lógico es transmitir energía en el rango de las microondas, salvo que sea microondas cerca del espectro del infarrojo donde ya calentaría algo el cuerpo.
    Pero, es imposible transmitir una señal senoidal pura, por lo que habrá armónicos en frecuencias mayores y suponiendo que la senal será de alta intensidad entonces los armónicos tendrán una intensidad considerable, así que es posible el daño a la salud en este caso
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: peligro de la electricidad inalámbrica

      Existe otro fenómeno electrico distinto del descrito, que es el fundamento de las descargas atmosféricas, y que digamos encaja bien en tu enunciado. Me refiero a las descargas electricas a traves del aire. El mejor ejemplo son los rayos que vemos en el cielo los días de tormenta. Son debidos a descargas electricas provocadas por tensiones muy elevadas, del orden de varios cientos de kilovoltios. No hay que añadir nada al respecto de lo perjudiciales que pueden ser para la salud. Ya te imaginas, no.

      Da igual, ya sea por frecuencias o por tensiones muy elevadas, las consecuencias son graves, si nos vemos sometidos a ellas. Es posible sin embargo utilizar cierto tipo se señales que transmiten solo información, de pequeña potencia y de frecuencias intermedias, que al menos que sepamos no parecen tener efectos sobre la salud de las personas. Me refiero a las ondas radio y TV, de telefonía, de radar, y de las que estamos rodeados permanentemente, que son las que habitualmente se utilizan en las telecomunicaciones. Si realmente fueran perjudiciales la especie humana habría desaparecido hace ya mucho tiempo.

      Salu2, Jabato.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X