Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Corriente electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema Corriente electrica

    Saludos, mi profesor nos dejo este problema cuyo enunciado dice: Suponga que un cable calibre nº 18 de bronce se conecta a un bombillo de 100 vatios y a la red de alimentación de 120 voltios. Determine a) la densidad de corriente del conductor, b) la velocidad de arrastre de los electrones, c) el tiempo que tomaría a un electro trasladarse una distancia de 5 metros por el conductor.

    Les explico como lo hice, para la densidad necesitaba la corriente y el área, la corriente la obtuve diciendo que si el bombillo consumía 100 vatios y estaba alimentado por 120 voltios podía despejar I de la formula P =V*I dándome 0.83A de corriente y el area, pues busque en Internet cual era el área de un cable de calibre 18, conseguí que era 8.236E-7 metros cuadrados. con eso obtuve mi densidad.

    Para la velocidad de arrastre pues la calcule obteniendo la n, con el numero de avogadro, la masa etc. Obtuve que n era 8.46E 28 electrones sobre metros cúbicos, aplique la ecuación Vd= J/n*q obteniendo asi que la velocidad de arrastre es 7.445 E-5 m /s

    Y para el tiempo que le tomaría a un electrón recorrer 5m por el cable, lo hice de dos maneras obteniendo el mismo resultado, aplique la ecuación de cinemática X=Xo+V*t ya que mi X=5 y Xo=0 la velocidad era la velocidad de arrastre recién obtenida y despejaba el tiempo obteniendo 67159.16 segundos, la otra forma era calculando la carga total en 5 metros de cable

    aplicando la ecuación Q= n*q*A*L obtuve 55741.248 coul en esos 5 metros de cable y me fui por la ecuación de la corriente que me decía que i= q/t , despejando a t y usando la corriente de 0.83A obtenida en el apartado "a", obtuve casi el mismo resultado, me gustaría saber si hice bien el problema o en que falle, porque la verdad apenas estoy comenzando con esto y no se mucho, gracias

  • #2
    Re: Problema Corriente electrica

    Creo que el razonamiento es el correcto.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X