Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Configuracion estrella

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Configuracion estrella

Hola estoy muy preocupado con un tema pues no entiendo en absoluto el por qué de lo siguiente:

En la siguiente configuracion estrella, resulta ke la resistencia entre A y B es RA+RB, cosa que no se por qué es así, pues eso ocurriría si dichos elementos estuviesen en SERIE, pero que yo sepa estan sometidos a diferentes tensiones, o lo que es lo mismo, sus bornes no coinciden. Alguien que me lo explique, por favor. Gracias

Re: Configuracion estrella

- RA y RB sí que estan en serie, se ve claramente en la figura que has puesto.

-no se que quieres decir con "estan sometidos a diferentes tensiones".....entre A y B lo normal es que tengas 400v que es la tension de suministro entre fases en España, pero en otros paises es diferente y ademas puede ser que el suministro sea desde un transformador de modo que la tension puede ser otra.

- los bornes que estan en el centro de la estrella sí coinciden.
    be water my friend.

Comentario

Bueno la respuesta que dices se obtiene siempre que la configuración de resistencias mostrada no este conectada a ningún circuito.
      En este caso solo tienes que hallar el "equivalente" entre A y B (imagínate, si deseas, hallar el Thévenin o Norton; sin fuentes). Entonces como "C" no cierra circuito por este "no pasaría corriente", luego, Rc no trabaja.

Así te quedarían solo las resistencias RA y RB conectadas en seríe (cuando se busca el equivalente entre A y B).

Saludos

UNI - FIEE

Comentario

Supernena, para que dos elementos estén conectados en serie tienen que estar sometidos a diferentes tensiones. Entonces Enzo dices que ese equivalente en serie solo vale si no hay corriente en el circuito? (Es decir, no estan conectadas a nada.) Entonces tambiíen valdría decir que RC y RA están en serie no?

Comentario

Escrito por sLk Ver mensaje
          Supernena, para que dos elementos estén conectados en serie tienen que estar sometidos a diferentes tensiones.

no se que entiendes tú por "estar sometidos a diferentes tensiones"......pero va a ser que no.

la tension entre los puntos A y B es única, normalmente 400v (la tension entre fases) , otra cosa es que las resistencias conectadas en serie actuen como un divisor de tension.

si conectamos las tres bornas de la estrella a un suministro trifasico de 400v AC y las cargas estan equilibradas,tendremos 230v entre el centro de la estrella y cada extremo de cada resistencia.

y contra lo que indica Enzo, RA y RB estan conectadas es serie y esto no depende de si hay otro circuito o deja de haberlo, la conexion en serie depende solo de como estan unidos sus terminales y este caso es muy claro.

aqui teneis la definicion que wikipedia da de circuito en serie:

El circuito serie es una configuración de conexión en que los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente, el terminal de salida de un dispositivo se conecta al terminal de entrada del dispositivo siguiente

......pues a mi me parece claro que la conexion de RA y RB se ajusta a esta definicion.......
          Última edición por skynet; 07/08/2008, 12:57:29.
          be water my friend.

Comentario

Escrito por supernena Ver mensaje
            y contra lo que indica Enzo, RA y RB estan conectadas es serie y esto no depende de si hay otro circuito o deja de haberlo, la conexion en serie depende solo de como estan unidos sus terminales y este caso es muy claro.
            Pero la pregunta no va por "saber si RA y RB estan en serie", mas bien en hallar la resistencia equivalente entre A y B; y esto si que depende de las fuentes y cargas.

Comentario

Pues yo sigo sin entenderte muy bien supernena, a mi siempre me dijeron que dos resistencias están en serie cuando circula la misma corriente por ambas, y ahi se ve claramente que una corriente ''escapa'' por RC, por lo tanto la corriente en RA es distinta que en la de RB, con lo cual vendría diciendo que no están en serie. O me equivoco?

Comentario

a ver, imagino que el problema se refiere a la conexion de esta estrella a un circuito trifasico, (corrigeme si no es así) entre A y B estaran conectadas dos fases , supon R y S , la tension sera 400v, la intensidad correspondiente a esta tension pasara solo por RA y RB ya que RC no esta conectada ni a R, ni a S, esta conectada a T, por lo que se considera a RA y RB en serie, de este modo obtendremos esta intensidad, que es una cantidad vectorial y que no es la intensidad final neta que pasa por RA ni por RB, solo es la intensidad debida a la tension entre las fases R y S , para encontrar la intensidad neta que pasa por RA y RB tendras que encontrar las otras dos intensidades correspondientes a las fases R con T y S con T y realizar la suma vectorial dos a dos.
                Última edición por skynet; 08/08/2008, 11:19:18.
                be water my friend.

Comentario

No No, no es un circuito trifásico, es sencillamente una configuracion estrella de resistores, en corriente continua. Supongamos que RA sale va al polo +, y RC Y RB van al polo menos...... estarás deacuerdo conmigo en que RA NO está en serie con RB, si no que RA está en serie con el paralelo de RB y RC, no se si me explicado bien. Pues bien, eso que yo digo, no es lo que dicen mis apuntes. Yo creo que RA y RB solo estarían en serie en caso de que por RC no pasase ninguna intensidad, es decir, estuviese ''al aire''

Comentario

Escrito por sLk Ver mensaje
                    Yo creo que RA y RB solo estarían en serie en caso de que por RC no pasase ninguna intensidad, es decir, estuviese ''al aire''
                    Tienes razón

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                    X