Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio campo Magnético.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Ejercicio campo Magnético.

Buenas noches amigos foreros.

Resulta que tengo una pequeña duda con un ejercicio, que se divide en dos partes. El enunciado para las dos partes es exactamente el mismo. A continuación adjunto la imagen.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	uno.png
Vitas:	1
Tamaño:	17,2 KB
ID:	311944

La respuesta a ese ejercicio está en la imagen.

Mi pregunta es:
    Varía en algo el resultado final del ejercicio, estando la gráfica de la siguiente manera?

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dos.png
Vitas:	1
Tamaño:	14,8 KB
ID:	311945

Re: Ejercicio campo Magnético.

No, es el mismo ejercicio.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
      No, es el mismo ejercicio.
      La duda surge por un taller de electromagnetismo.

Resulta que en mi universidad el mismo profesor dicta a dos cursos diferentes, y nos ha dejado este taller.

A mí la respuesta me dio lo que puse en la imagen B= F/IH entrando al papel y me correspondió la primera imagen donde está horizontal.

A mis compañeros les correspondió la segunda imagen, donde está vertical y ellos dicen que el resultado es:

B= F/I*Pi*H Saliendo del papel, pero no entiendo cómo han llegado a esa respuesta.

Comentario

¿Haciéndolo mal?...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
          ¿Haciéndolo mal?...
          Muy probablemente. Lo que no entiendo es que, hoy entregó el taller y a quienes habían puesto B= F/I*Pi*H (para la imagen vertical) saliendo del papel les ha puesto que esta bien.

Y es que a mí no me cuadra, porque si hago la regla de la mano derecha, utilizando el sentido de la corriente, me da que el campo va entrando al papel. ¿estoy equivocado?

de antemano,
          Gracias.

Comentario

No, no estás equivocado. La respuesta que pones en tu primer mensaje es la correcta. Siendo el campo uniforme, la fuerza que ejerce el campo sobre una corriente de forma arbitraria es , siendo el vector que une el punto inicial con el punto final de la corriente (filamentaria) en cuestión. Es fácil comprobar en ambos dibujos que el campo debe penetrar el plano del papel y debe tener magnitud para que la espira se encuentre en equilibrio.

Saludos,

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X