Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problema electrostática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda problema electrostática

    Buenas a todos.

    Tengo dudas acerca de este problema de electrostática, y esperaba que alguien me pudiera ayudar. El caso es que lo he resuelto, pero me da un resultado ligeramente distinto a las soluciones. Por más que he buscado no he encontrado ningún fallo, y me ayudaría bastante si alguien pudiera echarle un ojo y decirme si lo he resuelto bien o mal. Muchas gracias. El problema dice así:

    Un conductor esférico hueco de radio interior y radio exterior tiene una carga . En el centro del conductor se encuentra una carga . El conductor está rodeado por un dieléctrico de permitividad relativa , donde es una constante, siendo sus radios interior y exterior y , respectivamente. Suponiendo que el potencial electrostático es nulo en el infinito, determinar .

    Al ser un conductor, he supuesto que en la superficie interior se distribuye uniformemente una carga , para que el campo eléctrico dentro del conductor sea 0, y en la superficie exterior se distribuye una carga . Entonces, si no me equivoco, el potencial en debería valer . En la zona entre y el módulo del campo eléctrico debería valer , y, sustituyendo la expresión relativa quedaría . Aplicando la definición de potencial me queda que . Integrando esta última expresión desde a me queda que . Teniendo en cuenta que, por ser un conductor, , y que ya lo habíamos hallado, quedaría resuelto el problema.

  • #2
    Re: Ayuda problema electrostática

    Yo lo resolvería así:

    Calcularía el campo eléctrico en todo el espacio, te quedaría un campo de R3 a infinito (E3), otro de R2 a R3 (E2) (calculando D y despues E xq hay dieléctrico), y otro de R1 a R2(E1), despues calculas la diferencia de potencial entre R1 e infinito integrando los campos

    (la primer integral de R2 hasta R1, la segunda de R3 hasta R2 y la tercera de infinito hasta R3)

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X