Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agua electrificada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Agua electrificada

    Voy a poner a prueba lo que me aprendí en el instituto...
    Se dice que la electricidad circula a través de medios que estén cargados, positivamente o negativamente. Como el caso de los metales que tienen átomos de esos metales cargados por los electrones de valencia, o algo así era. Si se hacía pasar un imán cerca de ese metal se crea una corriente eléctrica que circula a través de él.
    Ahora bien, tenemos agua con sal disuelta, que conduce la electricidad por tener iones sueltos. Si movemos un imán cerca del agua, ¿¿se creará también una corriente eléctrica??

    En caso de que la respuesta sea si, si nuestro cuerpo está formado por agua, y nosotros nos acercamos a una línea de alta tensión muy muy potente o a un imán también muy potente, ¿se crearía un electricidad en nuestro cuerpo?

    Y la tercera y última pregunta, si los microondas calientan la comida porque las ondas mueven el agua, ¿no debería ocurrir que como es una corriente electromagnética al inducirse en las moléculas de agua también se electrificara la comida?

    Gracias, y espero que si estoy equivocado me explicaseis donde está el fallo en lo que digo.

  • #2
    Re: Agua electrificada

    Bueno la respuesta es sí a todas tus preguntas. Lo que ocurre con esas corrientes es que circulan a través de un medio que presenta una cierta resistencia y por lo tanto generan, al fin y a la postre, calor. En la jerga eléctrica a dichos fenómenos se denominan pérdidas por inducción. Es decir cuando materiales conductores se encuentran próximos a campos magnéticos variables, se calientan, aunque lo que ocurre en un microndas es algo un poco más complejo, pero también existen fenómenos de inducción, que es de lo que se trata. Por ejemplo la razón de que en la mayoría de los equipos eléctricos que presentan núcleos metálicos ferromagnéticos, se emplee hierro laminado para construirlos, es precisamente la de minimizar el paso de esas corrientes, que se denominan corrientes de inducción. El fenómeno se intenta aprovechar para provocar calentamiento en hornos de inducción, y otras cuantas aplicaciones industriales, aunque en general es un fenómeno no deseado porque suele presentar unas pérdidas importantes y calentamiento excesivo en el funcionamiento de muchas máquinas.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 20/06/2015, 22:18:56.

    Comentario


    • #3
      Re: Agua electrificada

      Si entonces nuestro cuerpo es capaz de generar electricidad cuando se le induce un campo magnético, ¿cómo remedian los técnicos que su cuerpo se les achicharre por el calentamiento del agua del cuerpo provocado por esas pérdidas de inducción? ¿Llevan un traje compuesto de algún material que impide o rebote la corriente electromagnética creada por el cable? ¿o es que esa corriente creada por el cable no es lo suficientemente potente para quemarnos el cuerpo?

      Comentario


      • #4
        Re: Agua electrificada

        Bueno, los efectos suelen ser importantes desde el punto de vista de las pérdidas, pero no tienen la entidad suficiente para generar tanto calor. Solo en entornos ferromagnéticos y en circunstancias especiales tienen valores importantes. En un medio como el aire, o incluso el agua, aunque tenga sales disueltas la intensidad de los campos magnéticos es muy pequeña, y por lo tanto los efectos de la inducción son del orden de las perdidas pero no más. De manera que el calor generado no resulta en general peligroso. Ahora bien en medios ferromagnéticos los campos magnéticos pueden tomar valores de varios miles de veces superiores a los que tendrían en el aire o el agua, y ahí si se pueden generar pérdidas importantes.

        Salu2, Jabato.
        Última edición por visitante20160513; 20/06/2015, 22:47:19.

        Comentario


        • #5
          Re: Agua electrificada

          Respecto a lo de la creación de una corriente eléctrica en nuestro organismo por influencias de campos magnéticos, estos tienen que muy potentes como para causar efectos como los efectos que mencionas. También tienes que tener en cuenta los mecanismos de autorregulación térmica del organismo, que son bastante eficaces. No obstante, hay un tratamiento para tumores en vías de investigación en el que se integran nanopartículas magnéticas (con FeSO4 principalmente) en las membranas de las células cancerígenas y mediante campos magnéticos se mata estas células por hipertermia.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X