Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electricidad del cuerpo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Electricidad del cuerpo

    Me estoy acordando de una vez que fui a un museo de ciencia, en Portugal y me acuerdo que había un experimento que consistía en poner tu mano en una placa de zinc creo y la otra de cobre. Y como resultado en una pantalla te marcaba la ddp. Y como yo no soy oriundo de la tierra de las toallas no me enteraba ni papa de lo que ponía escrito, asi que os pregunto a vosotros.
    Me imagino que el truco esté en que nuestro cuerpo pero no se por qué, porque si el truco estuviera en las placas habría una reacción química de oxidación pero eso no creo que sea porque no creo que reaccione con el agua del cuerpo ¿Por qué ocurre esto?


    Gracias una vez más.
    Última edición por kasio; 21/06/2015, 18:19:43.

  • #2
    Re: Electricidad del cuerpo

    Si las dos placas fueran del mismo metal sucedería lo mismo? si fuera así haríamos chispa entre los dedos ,cosa que no es cierta.

    Sucede que si es una reacción de oxidación de la humedad de la piel cerrando el circuito de medición. Lo mismo sucede si introduces esos electrodos o placas por ejemplo en el interior una fruta. Hay muchísimos experimentos caseros en internet para hacer pilas eléctricas con estos elementos.
    Última edición por Richard R Richard; 21/06/2015, 19:07:34.

    Comentario


    • #3
      Re: Electricidad del cuerpo

      Que curioso! Entonces en esa reacción de metal más agua se produce el óxido e hidrógeno. Ahora me pregunto, ¿no sería peligroso tener eso en un sitio cerrado? ¿Si estuviesemos un rato largo acabaríamos deshidratados?

      Comentario


      • #4
        Re: Electricidad del cuerpo

        El proceso que haces mención se llama hidrólisis, si juntas mucho hidrógeno, si es peligroso, porque es muy combustible y explosivo, pero lo que puedas generar con tus manos en un ambiente abierto no es para nada peligroso.

        No creo que te deshidrates, solo se transformara en electricidad el agua que puedas transpirar por tus dedos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X