Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre la impedancia y la intensidad de carga de un alternador A.C

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre la impedancia y la intensidad de carga de un alternador A.C

    Hola !! Necesito pedirles por favor una ayuda. He estado leyendo el texto de electrotecnia de la universidad y encuentro en un párrafo que dice: "teniendo un grupo moto-alternador en servicio, alimentando una carga constante (iluminación, más algún otro servicio auxiliar) al cual se le conecta una nueva carga (la de un motor asincrónico que acciona una bomba de agua),causando que la impedancia del circuito de carga disminuya y a consecuencia de ello la intensidad de carga aumente".
    Mi duda es ¿por que disminuye la impedancia ? y ¿por que ese efecto hace que aumente la intensidad de carga?
    Mi razonamiento es [FONT=arial]que si se conecta algo más al circuito la impedancia aumenta porque hay más conductores por donde circulará la corriente. Por otra parte si tomo la fórmula de la impedancia Z = √(R^2+(Xl-Xc)^2 ), y si a las componentes previamente existentes le sumo la de la nueva carga obtengo como resultado una impedancia mayor.

    [/FONT]Mis saludos más cordiales, [FONT=arial]FVM.[/FONT]

  • #2
    Re: Duda sobre la impedancia y la intensidad de carga de un alternador A.C

    Normalmente las cargas de un circuito como el descrito se conectan en paralelo ya que todas ellas se suministran a la misma tensión, y esa es la razón de que la impedancia compuesta disminuya. Es exactamente la razón ya que dos impedancias en paralelo siempre dan como resultado una impedancia menor que la menor de ellas. Prueba a demostrarlo, es muy fácil.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 08/12/2015, 05:26:03.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre la impedancia y la intensidad de carga de un alternador A.C

      Escrito por MFernando Ver mensaje
      Mi razonamiento es que si se conecta algo más al circuito la impedancia aumenta porque hay más conductores por donde circulará la corriente. Por otra parte si tomo la fórmula de la impedancia Z = √(R^2+(Xl-Xc)^2 ), y si a las componentes previamente existentes le sumo la de la nueva carga obtengo como resultado una impedancia mayor.
      Solo se suman las impedancias en SERIE.
      Cada vez que enchufas una nueva carga a un enchufe de tu casa o de la fábrica en la que trabajas, la enchufas en PARALELO con las ya existentes, como te ha explicado Jabato, no en serie.
      La asociación de dos impedancias Z1 y Z2 en paralelo se hace así:



      Si el circuito es en alterna pero solo resistivo, Z1 y Z2 son simples Resistencias y su equivalente es también una resistencia.
      Pero si Z1 o/y Z2 tienen componentes inductivas o/y capacitivas, en la expresión anterior las impedancias son números complejos, bien de la forma

      (inductiva)

      O de la forma (capacitiva)

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre la impedancia y la intensidad de carga de un alternador A.C

        ¡¡¡ Me ha sido muy útil !!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X