Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducción electromagnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Inducción electromagnética

    Buenas tardes,

    Este es mi primer post en este foro y espero que escriba cumpliendo las normas del mismo.

    Les explico; estoy estudiando Ingeniería Informática y tengo la asignatura Fundamentos Físicos de la Informática.

    Tengo un examen de dos temas el próximo jueves por la tarde:
    - Propiedades magnéticas de los materiales.
    - Inducción electromagnética.

    La pregunta creo que viene relacionada más por el segundo tema que expongo; pero por si acaso aclaro el temario que me entra para examen.


    "Tenemos dos tuberías rectas de cobre y dos tuberías rectas de un material dieléctrico (aislante) de iguales dimensiones. Asimismo tenemos dos cilindros de hierro con el mismo peso y dimensiones; uno de ellos está imantado y el otro no. si ponemos verticales las dos tuberías de cobre y dejamos caer por su interior las dos piezas de hierro observaremos que el tiempo de caída de la pieza no imantada es mucho menor que el tiempo de caída de la pieza imantada:
    a) Explique brevemente y con claridad las causas físicas de este fenómeno.
    b) ¿Cuál será el resultado si repetimos la experiencia con las tuberías hechas con material dieléctrico? Explique el porqué."

    Lo que hemos estado viendo en clase; resumiendo muy por encima, es el teorema de Lenz, la regla de la mano derecha para los sentidos de las intensidades, entre otro contenido; pero así grosso modo supongo que lo deberemos resolver a partir de estas propiedades.