Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Importancia de las condiciones de paralelismo en alternadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Importancia de las condiciones de paralelismo en alternadores

    ¡¡¡Hola comunidad!!!
    Mi consulta es sobre la importancia acerca de la igualdad de condiciones entre alternadores que van a ser conectados en paralelo. En mi libro explica cuales deben ser (igualdad de: tensión, frecuencia, secuencia y coincidencia de fases homologas) pero no encuentro nada , ni tampoco en otros textos, sobre el por que de ello (principalmente de la frecuencia y de la tensión).
    Yo llegue a la conclusion (creo haberlo escuchado en clase pero no tengo notas en mi cuaderno) de que si tiene diferente frecuencia, el que esta mas adelantado - si la diferencia es grande - va a tomar mas carga de la red y va a arrastrar al otro grupo haciendolo funcionar como motor. Y si el que entra tiene mayor tension del que esta en barra, hará circular corriente por el estator de éste ultimo (corriente inversa) y se producirá un "black out", o si tiene menor tensión circulará corriente a través del mismo.
    Pido por favor si me podrían ayudar a resolver esta duda. Mil gracias de antemano.
    Saludos, FVM.

  • #2
    Conexión en Paralelo de Generadores de alterna

    Los generadores se diseñan para tener una impedancia interna muy baja para evitar pérdidas en su funcionamiento normal. Por eso cuando conectas dos en paralelo no es suficiente con que el valor de pico de las dos senoidales sea el mismo, es necesario que en el INSTANTE de conexión la tensión instantánea, (valga la redundancia), sea la misma. Si no lo es, el que tiene la tensión en ese instante más alta inyectará en el otro una corriente instantánea muy grande, correspondiente a la diferencia de tensión en el instante de conexión dividido por las impedancias internas que hemos dicho que son muy bajas, en resumen, tendrás un buen chispazo en el interruptor que realiza la conexión y una alta corriente indeseable circulando por los generadores, que puede dañarlos.
    Antes de la conexión:





    Y hay que conseguir que en el instante de la conexión se cumpla que

    Para ello se preparan los alternadores de forma que y que pero no exactamente igual. Por ejemplo

    y

    Entre las fases de los dos generadores que se desea conectar en paralelo se conecta una bombilla. Como las dos frecuencias aunque son similares no son idénticas, la diferencia de tensión instantánea entre las dos fases va variando muy despacio, haciendo que la bombilla brille mucho, vaya disminuyendo de brillo, se apague y vuelva a aumentar de brillo,... con un período

    En este ejemplo

    Cuando se quiere conectar en paralelo dos generadores trifásicos, se pone una bombilla entre cada una de las fases homólogas a conectar, es decir 3 bombillas. Entonces se van mirando las fluctuaciones de brillo de las 3 y se acciona el interruptor de conexión justo en el instante en que las 3 bombillas se apagan.
    A partir de ese momento, los dos generadores quedan sincronizados y no ha habido “chispazo” en el instante de la conexión.
    Saludos.

    PD. ¡¡ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para todos los los miembros, usuarios y lectores de la Web de Física !!
    Última edición por Alriga; 24/12/2015, 11:30:45. Motivo: Añadir PD
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Importancia de las condiciones de paralelismo en alternadores

      Prueba a resolver el problema de dos fuentes de tensión alterna conectadas en paralelo, es un problema muy sencillo.

      Salu2, Jabato.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X