Escrito por Pablito
Ver mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
electrostatico
Colapsar
X
-
Re: electrostatico
Sí, tengo esa suerte. Pero por encima de todo soy un aficionado a la Física.
-
Muchas gracias mi amigo!
Tambien podemos decir que La respuesta que debes dar para 4) no es ésa, sino simplemente substituir en
las expresiones para E que encontraste anteriormente.
Pero lo que dices es mas simple.
Ok para el 5) voy a applicar lo que dices
.
Es usted un profesor?
Dejar un comentario:
-
La respuesta que debes dar para 4) no es ésa, sino simplemente substituir en las expresiones para E que encontraste anteriormente. Por ejemplo, para la densidad de energía electromagnética es .
En el apartado 5) debes integrar la densidad de energía electromagnética entre y (lo que se traducirá en simplemente multiplicar por ) y entre y (por lo que deberás dividir la integral en dos, para y para ). Por supuesto también debes integrar entre y (lo que se traducirá en multiplicar por ).Última edición por arivasm; 17/01/2016, 20:18:42.
Dejar un comentario:
-
Lo siento arivasm,no habia visto tu mensaje!
Buenos dias, aqui es mi repuesta par el 4)
We=energie electromagnetica=
[FONT=times new roman]Por lo tanto hay dos We,uno para el caso 1,et uno para el caso 2.[/FONT]
Pero por elle 5)la pregunta es calcular la energia electromagneticade una porción de cilindro de la altura h (mayor a R).
E=energia=q.V(P)Última edición por Pablito; 18/01/2016, 19:56:19.
Dejar un comentario:
-
Te aconsejo el LaTeX. Las fotos consumen tu espacio en el foro para imágenes!Escrito por Pablito Ver mensaje[FONT=arial]o envío una foto[/FONT]
Dejar un comentario:
-
[FONT=arial]Ok , lo siento , voy a reescribir con látex o envío una foto[/FONT]
Dejar un comentario:
-
Recuerda que la densidad de energía electromagnética en una situación como ésta, sin campo magnético, es . Tendrás que escribir dos expresiones, para r<R y otra para r>R.Escrito por Pablito Ver mensaje[FONT=Lato]no sé que E=Er(r) debo elegir?
El E del caso r<R o ,r>R?[/FONT]
PD: Yo también insisto en la recomendación de Alriga
Dejar un comentario:
-
Pablito, lo que has escrito no se entiende. ¿Has visto que hay una Página de prueba y ejemplos LaTex?
Allí puedes ensayar tu LaTex antes de publicarlo.
Saludos
Dejar un comentario:
-
Buenos dias,por la pregunta 4)la pregunta es " Dar la densidad de energia electromagnetica en todo punto M del espacio.
Y mi repuesta es: Que We(la energia)=

[FONT=Lato]0.E².(1/2).[/FONT] (R3=R) et R2=0 y =[FONT=Lato]r.dr.d[/FONT]
[FONT=Lato].dz. Pero no sé que E=Er(r) debo elegir?
El E del caso r<R o ,r>R?
[/FONT][FONT=Lato]Gracias por adelantado .[/FONT]
Dejar un comentario:
-
Que queda más bonito escrito así,Escrito por Pablito Ver mensajeGracias por tu ayuda!
Por lo tanto para el caso r>R.
Dejar un comentario:
-
Gracias por tu ayuda!
Por lo tanto para el caso r>R.
Dejar un comentario:
-
[FONT=arial]Escrito por Pablito Ver mensajela superficie gaussiana depende del radio et de la altura,y si quiero tomar h=R ,puedo hacerlo pero es confuso.
La gaussiana adecuada será un cilindro concéntrico con el de la carga, de altura h (independiente completamente del valor que tenga R) y radio r.
[FONT=arial]
[/FONT]Escrito por Pablito Ver mensajePor lo tanto podemos decir que mi repuesta es buena o no?
Para el ultimo caso el volumen es lo que dices,pero que es la carga? rho?
El caso r<R lo has hecho bien, pero no el correspondiente a r>R. Ten en cuenta que si pero si .
Te recomiendo que uses el teorema de Gauss en la forma , con la carga que encierra la gaussiana. Así, para tienes que
[/FONT]
Dejar un comentario:
-
[FONT=arial]Tengo que mejorar mi espagnol para usted comprender mejor.
En resumen lo que entiendo,la superficie gaussiana depende del radio et de la altura,y si quiero tomar h=R ,puedo hacerlo pero es confuso.
Por lo tanto podemos decir que mi repuesta es buena o no?
Para el ultimo caso el volumen es lo que dices,pero que es la carga? rho?
Gracias para tu ayuda.
[/FONT]
Dejar un comentario:
-
Tienes un ¿error? en tu cálculo (o al menos lo has hecho confuso). La superficie gaussiana cilíndrica tendrá radio y altura , de modo que su superficie lateral vale y el volumen encerrado vale . Por supuesto que si a ti te da la gana de tomar la altura de la superficie gaussiana igual al radio de la distribución de carga nadie te lo puede objetar, pero insisto es, cuando menos, confuso.
En el caso , el cálculo es similar con la única diferencia de que el volumen de carga encerrado por la superficie gaussiana vale .
Saludos,
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: