Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía disipada en la carga de un capacitor

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Energía disipada en la carga de un capacitor

Buenas, estoy analizando la siguiente situación:
    conecto una fuente de corriente continua de 10[V] a un capacitor de 1[F], al cargar el capacitor este queda con una tensión final de 10[V], una carga de 10[C] y una energía almacenada de 50[J]. Pero al analizar la energía que entregó la fuente veo que para haber movidos la carga de 10[C] entregó 100[J], y quisiera saber cómo se disipa la energía que entregó la fuente pero que no se almacenó en el capacitor. Estoy considerando conductores y capacitor ideal.

O aceptas la discrepancia o modelas el circuito como algo más real, por ejemplo, como un circuito RC-serie. Más estrictamente tendrías que modelar el circuito como un circuito RLC-serie para hacer un análisis que explique esas discrepancias.

Te voy a poner un ejemplo de otra área. Si tomas un cuerpo de masa y lo cuelgas de un resorte, conseguirás al hacer tus cálculos que el cuerpo perdió una energía mientras que el resorte ganó una energía , donde estoy llamando al estiramiento del resorte desde su longitud inicial hasta la nueva posición de equilibrio con el cuerpo colgando. La discrepancia proviene de la omisión del proceso intermedio en el cual el sistema masa-resorte oscilará alrededor de la posición de equilibrio hasta que se disipe la energía "extra". Entonces, si se quiere explicar la diferencia de energía, necesariamente habrá que incorporar un amortiguador en el sistema y hacer los cálculos en consecuencia (o en su defecto reconocer que el sistema queda oscilando para siempre).

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X