Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente en una Resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Corriente en una Resistencia

    Buenas tardes!
    Estoy trabado en un ejercicio... Adjunto imagen Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.png
Vitas:	175
Tamaño:	2,0 KB
ID:	342103
    Los datos son los de la imagen y además:

    La corriente en R1 es 8 A y debo calcular la corriente en la R2 = 6 ohm

    Apliqué Kirchhoff pero siempre me falta un valor. No me puedo dar cuenta. Muchas gracias por la ayuda!
    Archivos adjuntos

  • #2
    La forma sistemática de resolverlo sería:

    --- Calcula la caída de potencial en el resistor R1:

    --- Por estar en paralelo, la caída de potencial en R2 es igual a la de R1:

    --- Determina la corriente solicitada:

    En un problema tan sencillo se pueden usar atajos. En este caso, como la resistencia 2 es el doble de la resistencia 1, entonces la corriente que atraviesa R1 es la mitad de la corriente en R2 y por simple inspección puedes responder que la respuesta es 4 A

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Hola a todos y a todas

      Hola

      Escrito por AI2000
      En un problema tan sencillo se pueden usar atajos.
      Me estoy dando cuenta que es muy buena costumbre esa de, una vez hecho, buscar otra forma más sencilla de hacerlo!!! Extraordinario

      Escrito por elruso
      Apliqué Kirchhoff pero siempre me falta un valor. No me puedo dar cuenta. Muchas gracias por la ayuda!
      Y, por Kirchoff también te tiene que salir! Mira lo que estás aplicando mal.
      Tienes una malla abierta que tendrás que cerrar con el potencial correspondiente??

      Saludos
      Última edición por oscarmuinhos; 30/08/2019, 17:54:41.

      Comentario


      • #4
        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        La forma sistemática de resolverlo sería:

        --- Calcula la caída de potencial en el resistor R1:

        --- Por estar en paralelo, la caída de potencial en R2 es igual a la de R1:

        --- Determina la corriente solicitada:

        En un problema tan sencillo se pueden usar atajos. En este caso, como la resistencia 2 es el doble de la resistencia 1, entonces la corriente que atraviesa R1 es la mitad de la corriente en R2 y por simple inspección puedes responder que la respuesta es 4 A

        Saludos,

        Tienes razón Al... excelente!! más fácil pensarlo de esa manera! te agradezco muchísimo!!

        Comentario


        • #5
          Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
          Y, por Kirchoff también te tiene que salir! Mira lo que estás aplicando mal.
          Tienes una malla abierta que tendrás que cerrar con el potencial correspondiente??

          Saludos
          Claro, por Kirchhoff, y ahora teniendo los 24V se me soluciona. Gracias!!!

          Comentario


          • #6
            Escrito por elruso Ver mensaje
            Claro, por Kirchhoff, y ahora teniendo los 24V se me soluciona. Gracias!!!
            Al resolver por Kirchoff, el potencial sería una incógnita más. A continuación te pongo el esquema del circuito que tendrías que resolver por Kirchhoff:

            Las leyes de Kirchhoff se aplican a mallas cerradas. Se empieza entonces cerrando la malla con un potencial V desconocido (incógnita).
            En este circuito tienes ahora todas las mallas cerradas. En este caso tienes 3, y de estas 3, escoges 2 y planteas para esas dos (las que elijas) las correspondientes ecuaciones de Kirchhoff (con corrientes de malla o con corrientes de nudos, según prefieras) incluyendo en esas ecuaciones, por supuesto, el potencial desconocido V que se ha tenido que añadir para cerrar las mallas de tu circuito.

            Inténtalo y verás que las leyes de Kirchhoff son válidas para resolver cualquier circuito de corriente.

            Y bueno, puede ser muy instructivo resolver este tipo de circuitos por Kirchhoff, pero es también excelentemente instructivo, como te dice , plantearte siempre si pudiera haber algún camino más fácil.

            Saludos y ánimo
            Última edición por oscarmuinhos; 31/08/2019, 21:33:46.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X