Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Ley de Induccion de Faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Ley de Induccion de Faraday

    Que tal gente.. gracias desde ya por leer. Vengo en busca de ayuda con un problema que no puedo resolver de la facu. Aqui lo pongo:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema faraday.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	22,3 KB
ID:	314042

    Me descoloca el tema de que sea una simple barra (no se mueve entre rieles). ¿Debo tomar en cuenta un x (distancia que se fue moviendo la barra) para luego cuando tengo que derivar el flujo me quede B.L.v? Tambien veo que puedo sacar por Amper el campo para una distancia r como B = \mu I / 2 \pi r . Si saco el campo de esta forma deberia integrar sobre la longitud de la barra verdad (desde d a d+l)? Pero no veo como me queda. En fin.. gracias desde ya. Saludos!

    Edit.. acabo de encontrar la primera parte del ejercicio resuelto por "Al" en este mismo foro.. http://forum.lawebdefisica.com/threa...magn%C3%A9tica Lo entendi perfectamente. En cuanto a la segunda parte.. la parte P va a estar a un potencial mas alto no? Ya que se va a generar una acumulacion de carga positiva en la parte superior de la barra (generando un campo Electrico hacia abajo).. verdad? Saludos
    Última edición por efs; 28/01/2016, 21:59:50.

  • #2
    Re: Problema Ley de Induccion de Faraday

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X