Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente alterna imaginaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Corriente alterna imaginaria

    Hola a tod@s
    Estoy entrando en la materia de Tecnología en la corriente alterna y circuitos de corriente alterna.
    Mi manual en uno de sus epígrafes, cuando trata de los circuitos de corriente alterna, empieza diciendo
    "Sea una fuente de corriente E=Eo.ejwt...."
    Y mi pregunta: ¿no es esta E una fuente de corriente imaginaria? ¿Tiene sentido una corriente imaginaria?
    Gracias

  • #2
    Las corrientes y voltajes alternos son señales sinusoidales. En un circuito, las amplitudes y fases de las corrientes y voltajes pueden variar en función de los elementos que afecten. Afortunadamente no es necesario resolver en cada caso las ecuaciones diferenciales del circuito ya que, si se representan las corrientes, los voltajes y las impedancias mediante números complejos, el formalismo de calcular un circuito pasa a ser un cálculo "simple" muy similar al tratamiento de los circuitos de corriente continua.

    Dicho de forma coloquial, la representación de una corriente o voltaje mediante un número complejo permite "empacar" en un número dos cantidades diferentes: la amplitud y la fase.

    Apartando la conveniencia matemática, no existe ninguna corriente o voltaje (o impedancia) imaginario.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias
      Pero estoy viendo que el manual de apuntes de mi profesor se ha debido de saltar muchos pasos. Por lo de ahora solo habíamos visto los circuitos con cálculo vectorial....

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X