Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante dielectrica en capacitor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Constante dielectrica en capacitor

    Hola buenas noches. Mi nombre es Elias soy estudiante de ing mecánica.
    Me encuentro en un proyecto el cual se trata de medir la constante dielectrica de distintos elementos dentro de un capacitor cilíndrico, la pregunta es si alguien conoce alguna ecuación que relacione dicha constante dielectrica con la temperatura del aire (en el caso del que el dielectrico fuera aire).
    Investigando sobre el tema lo mas cercano que encontré es algo llamado permitividad compleja la cual no he llegado a comprenderla. Desde ya muchas gracias a todos por la atención.

  • #2
    Hola EliasGabriel, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    La permitividad del aire seco a temperatura ambiente es 1.00058986 medido a 900 kHz en condiciones normales de presión y temperatura. No he encontrado ninguna fórmula o gráfico de su variación con la temperatura, pero intuyo que en el rango de temperaturas normales en un laboratorio, yo que sé, de 0ºC a 40ºC, la variación ha de ser muy, muy pequeña. Piensa que si quitas el aire y dejas el vacío entonces la permitividad sería exactamente 1, es decir entre aire seco y vacío solo hay una diferencia relativa del 0.06%

    No creo que tengas instrumental en tu laboratorio capaz de medir esa variación tan pequeña de la permitividad del aire con la temperatura. Seguro que a tus medidas les afecta más la temperatura de las armaduras metálicas del condensador, la frecuencia de la señal que apliques y si hay mucha humedad.

    En fin, con lo que nos has dicho no sé ayudarte más, si nos das más detalles de tu proyecto, tal vez podamos ayudarte más.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • EliasGabriel
      EliasGabriel comentado
      Editando un comentario
      Hola buenas tardes Alriga. Disculpa por la desprolijidad con respecto a las normas del foro, con el paso del tiempo las iré corrigiendo.
      Con respecto a tu respuesta, lo que quiero hacer es medir humedad de ciertas hojas con un capatutor cilindrico basandome en la constantw dielectrica de lo que introduzco en el. La constante dielectrica la calculo en base al cociente entre la capacidad en vacio y la capacidad con el dielectrico introducido en el capacitor, en base a esto calculo dicha constante. El problema radica en un ajuste de la medicion o correccion del valor medido por efectos de la temperatura, no es lo mismo un aire como dielectrico a 20°c que el mismo aire en el dielectrico a 40 o 45 °c sus propuedas van a cambiar y por ende la constante dielectrica medida va a ser distinta. O sea que depende de la temperatura.
      No puedo encontrar una ecuacion qur me corrija el efecto de la temperatura en la medicion de la constante con el dielectrico aire en cntp

  • #3
    La idea es cargar el capacitor con corriente continua. Y trabajar con corriente continua.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X