Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Capacitores

    No entiendo lo que pasa con la energía del capacitor cuando aumento la distancia entre las placas. Sólo se que baja la capacitancia.

  • #2
    Sari, la energía no es un atributo del capacitor sino más bien una condición del entorno en el cual se encuentra, Más específicamente, la energía "almacenada" en el condensador depende de la carga que tenga o, equivalentemente, de la diferencia de potencial entre sus armaduras.

    Para poder hacer un análisis de cómo varía la energía del capacitor al variar la distancia entre las placas, primero tienes que establecer cómo se comportan la carga y el voltaje. ¿La carga es constante (capacitor aislado)? ¿El voltaje es constante (capacitor conectado a una fuente)?

    Piénsalo y si tienes más dudas, pregunta de nuevo.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Entonces para saber qué pasa con la energía acumulada en el capacitor tengo que saber primero si el capacitor está conectado a la fuente o si ya lo desconecté? Si está desconectado y aumenta la distancia entre placas, entonces, como baja la C, tiene que subir V (por fórmula), no? Y si sube V, sube la Energía. No estoy segura.
      y si el capacitor está conectado a la fuente, se me hace muy difícil entender lo que ocurre. Parece fácil pero me mareo y no entiendo. Quisiera entender y no aprenderlo de memoria.

      Comentario


      • #4
        Recuerda que la energía en el capacitor se puede calcular con cualquiera de las tres expresiones . Al momento de comparar un antes con un después, elige la expresión que te sea más conveniente, debido al conocimiento previo de la constancia de la carga o del voltaje.

        Un ejemplo en concreto: el capacitor está desconectado y por lo tanto su carga permanece constante (idealizando las cosas). Al separar las placas la capacidad disminuye; entonces vemos que, en la expresión , la energía debe aumentar. Las otras dos expresiones, aún siendo equivalentes, no nos ayudan pues de entrada no sabemos como varía el voltaje.

        Trata de responder tu el otro caso, capacitor conectado a la fuente (voltaje constante).

        Saludos,

        Última edición por Al2000; 15/11/2019, 22:40:33. Motivo: Enfatizar condiciones
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Yo diría que si mantengo la fuente conectada, el V es constante. Si alejo placas con V constante, la C disminuirá porque disminui distancia entre placas y si veo la fórmula U=1\2 CV , entonces U debe aumentar. Aún así, no entiendo bien el porqué de ese aumento en términos físicos,

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X