Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Calculo de fuerzas

    Hola

    Quiero realizar un pequeño "invento" con un juguetito que tengo en casa, concretamente una pluma magnetica levitante http://www.jpimentel.com/ciencias_ex...magnetismo.htm

    El tema esta en que es mas divertido ver girar la pluma que dejarla en reposo pero el problema esta en que con un toque se desequilibra y se cae, se me ha ocurrido que tal vez añadiendo un duplicado de la base pero encima de la pluma se pueda solucionar el problema de la estabilidad pero me parece una solucion muy facil asi que si alguien podria indicarme como se calculan las fuerzas magneticas de la base partiendo del dato del peso de la pluma podria calcular con esactitud la fuerza que necesito tener en la parte superior e incluso en los laterales para conseguir finalmente el proposito de tener una pluma levitante perfectamente equilibrada.

    un saludo y muchas gracias de antemano

  • #2
    Algo de interes

    Tu juguete me hizo recordar unos cachureos que vi por youtube hace algun tiempo....miralos y conversamos....quizas tu juguete va por este camino:

    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de fuerzas

      No, no era esa mi idea esactamente, pero al ver esto me ha surgido otra idea pra otro tipo de proyecto que tengo que presentar, muchas gracias.
      Mi idea pricipal era usar el magnetismo para sujetar la pluma con ausencia de friccion, no para moberla directamente.
      Por cierto, para lo del motor magnetico hay algun documento donde explique el principio de funcionamiento, por que ha simple vista parece sencillo pero seguro que tiene su truco.

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de fuerzas

        Escrito por Diaio Ver mensaje
        No, no era esa mi idea esactamente, pero al ver esto me ha surgido otra idea pra otro tipo de proyecto que tengo que presentar, muchas gracias.
        Mi idea pricipal era usar el magnetismo para sujetar la pluma con ausencia de friccion, no para moberla directamente.
        Por cierto, para lo del motor magnetico hay algun documento donde explique el principio de funcionamiento, por que ha simple vista parece sencillo pero seguro que tiene su truco.
        Hasta el momento no he encontrado ningún documento de este artilugio, los he visto fabricados solo por el youtube, pero por lo general tiene problemas para continuar girando, por eso la clavija que vibraba, en algunos casos reemplazan esta por un inducido al cual se le ajusta la frecuencia de alimentación.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Calculo de fuerzas

          En el videa que me enseñas parece, puesto que no se ve, que no esta conectado a ninguna fuente de alimentacion externa, parece un conjunto de imanes dispuestos circularmente sobre una base movil y el movimiento es activado por otro iman independiente, el pequeño movimiento del iman genera la fuerza inicial de movimiento, la cual aumenta prograsivamente.
          Claro esta, esto es una apreciacion segun las imagenes del video.

          Comentario


          • #6
            Re: Calculo de fuerzas

            Tu apreciación es correcta.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X