Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electrodinamica clásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Electrodinamica clásica

    Hola! Estaba intentando demostrar que los campos magneticos y electricos generados por una partícula en movimiento a velocidad constante sobre el eje x cumplen las ecuaciones de maxwell.
    sin embargo solo he conseguido verificar que la divB=0

    tengo los siguientes campos que se ven en la imagen. He intentado por todos los medios verificar las demás pero nonhe concluido nada, alguna idea??


    Intentando verificar que rotE=-dB/dt he conseguido lo siguiente, pero no he podido igualarlo:
    La segunda foto es el rotacional de E y la tercera la parcial de B respecto del tiempo.
    Muchas gracias, un saludo!
    Archivos adjuntos
    Última edición por Mbia; 02/03/2016, 10:30:52.

  • #2
    Re: Electrodinamica clásica

    Mira a ver si te ayuda esto: " ... The Liénard-Wiechert potential describes the electromagnetic effect of a moving charge. Built directly from Maxwell’s equations, this potential describes the complete, relativistically correct, time-varying electromagnetic field for a point-charge in arbitrary motion ... "

    Radiation by Moving Charges

    Potenciales de Liénard-Wiechert

    Derivation of the radiative electromagnetic field

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 03/03/2016, 16:09:55.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Electrodinamica clásica

      Hola:

      Es conveniente (obvio que mas complicado) que escribas las formulas en LaTex, de esa forma ahorras el espacio de memoria que tenes disponible, y también nos permitís a los demás usuarios poder editar tus formulas para usarlas en nuestros mensajes (cuestión que siempre se agradece ).

      Como no me acuerdo las formulas de memoria, tuve que hacer algunos desarrollos (que no voy a transcribir) pero pongo todos los resultados para que compares.

      La expresión del campo eléctrico es:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      el campo magnetico:



      y su valor da:



      La divergencia de B me da:



      La divergencia de E:



      Rotor de E:



      Y por ultimo la derivada temporal de B:



      También tenes que tener en cuenta la definición del factor de Lorentz, de forma que tendrás:



      y las relación entre las constantes eléctricas y la velocidad de la luz:



      Y se comprueba que cumple la ley de Faraday:



      Faltaría solo comprobar si cumple la ley de Ampere.

      s.e.u.o.

      Suerte

      P.D.:todas las derivadas las hice con wolfram
      Última edición por Breogan; 03/03/2016, 23:50:59. Motivo: Correción: faltaba la carga en las formulas
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X