Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda ejercicio circuitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • duda ejercicio circuitos

    Se conectan en serie dos resistencias de 1Ohm. Se sabe que cualquiera de las dos
    resistencias se quemará si disipa una potencia mayor que 1/4 W.
    Hallar la maxima tensión a la cual se puede conectar en serie las dos resistencias sin que se quemen.
    no entiendo como relaciono la potencia disipada

  • #2
    Con la ley de Joule, , que con la ley de Ohm toma la forma , determinas el voltaje máximo que puede soportar cada resistencia. A partir de ahí respondes inmediatamente el ejercicio (la solución es 1 V).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      ok gracias, entonces la potencia disipada se suma cuando es resistencia en serie?
      me queda 1/2=v2/2 y despejo v2?

      Comentario


      • #4
        La potencia disipada se suma tanto en serie como en paralelo. El mejor camino no es ése, pues quizá llegases a conclusiones erróneas con un paralelo.

        Como te dije, si cada resistencia puede disipar un máximo de 0,25 W, como ese valor es igual al cuadrado de la ddp dividida por 1 ohmio, inmediatamente encuentras que la máxima ddp será de 0,5 V. Ahora solo te falta considerar que si cada una soporta una tensión de 0,5 V y están en serie, ¿cuál será la ddp de la asociación?

        Aprovecho para recomendarte que leas el hilo "¿Cómo introducir ecuaciones en los mensajes?"
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          perfecto!muchas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X