Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo del campo magnético en el eje de un disco cargado giratorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo del campo magnético en el eje de un disco cargado giratorio

    Primero comienzo calculando el campo magnético en un punto P, situado en el eje de rotación del disco. Observo que, en ese punto P, todas las componentes horizontales se anula por simetría, por lo que trabajo solo con la componente vertical. Lo que no entiendo es lo siguiente:

    Si las componentes horizontales se anulan por simetría, no sé por qué, al trabajar con la componente vertical Ba, esta no es el doble, ya que, en cada punto P, tenemos dos contribuciones verticales en la misma dirección y sentido.


    Muchas gracias por la ayuda

  • #2
    Tienes que ser más preciso en tus descripciones... estás hablando de componentes horizontales y verticales pero ni hay un dibujo del disco ni has indicado como está orientado. Por el contexto, asumo que el disco está contenido en un plano horizontal y que su eje de giro es vertical, de manera que cuando pones "horizontal" y "vertical" lo traduzco como perpendicular y paralelo, respectivamente, al eje de giro.

    Si analizas el asunto y ves que las componentes perpendiculares al eje se cancelan por simetría, entonces te puedes olvidar por completo de esas contribuciones. Por otra parte, dos elementos de carga diametralmente opuestos producirán iguales componentes paralelas al eje. ¿Qué puedes hacer con esta información? Puedes ignorarla por completo e integrar a todo alrededor del disco o puedes integrar solo la mitad del disco y multiplicar por dos el resultado, de acuerdo con el análisis de la simetría.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Disculpa tienes razón, debería haber proporcionado la pregunta con un poco más de detalles.

      La verdad que tu respuesta es exactamente lo que me refería, y con tu respuesta, has resuelto mi duda.

      Muchas gracias y disculpa la poca precisión al formular mi pregunta.

      Comentario


      • #4
        La solución completa a este ejercicio podéis encontrarla en el "Problema 2, Disco cargado que gira" de este enlace: Problemas de campo magnético estático

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X