Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Par accionamiento dinamo/generador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Par accionamiento dinamo/generador

    Buenas, veo y leo mucho sobre la fuerza electromotriz y la contrafuerza electromotriz, pero no logro resolver ni ni nadie logra explicarme lo siguiente.
    Si un motor esta accionando una dinamo ó generador necesita aplicar un par de fuerza. Este par de fuerza debe de ser variable en funcion de los W de energia que yo le demande a la dinamo o generador. lo que yo quiero saber es si a un generador que es capaz de generarme 1Kw/hora por ejemplo ¿Que par de giro le tendría que aplicar? Evidentemente se que dependería de la dinamo, del embobinado de esta etc. pero también se que en función de la energia que sale de la dinamo tendré una resistencia opuesta al motor.
    Básicamente es...tantos W obtengo¿que par aplico a la dinamo? Gracias

  • #2
    Hola Neptuno, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Si deseas que la dinamo te de una potencia eléctrica "P" debes aplicar a su eje una potencia en donde es el rendimiento de la dinamo. La potencia mecánica en el eje es el producto del par "M" por la velocidad angular "", por lo tanto:



    Ejemplo. Deseamos que la dinamo que gira a 1000 rpm y tiene un rendimiento del 95% nos de 3 kW de potencia. Calcular el par necesario en el eje de la dinamo





    NOTA: Recuerda que no existe ninguna unidad llamada kW/h aunque haya mucha gente que lo escriba, la que lo hace no lo hace bien.

    Una unidad de potencia es el kW = 1000 W = 1000 J/s (Es kW a secas, no kW/h)

    Una unidad de energía es el kWh, observa que es kWh, no kW/h. La equivalencia es 1 kWh = 3600000 J

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 05/02/2020, 09:34:16.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Mil gracias de verdad y perdona mi mala expresión de las unidades. llevaba tiempo buscando esto y lo has explicado fácil y dándome al 100% las herramientas que precisaba ya que no es mi campo. Todo lo que veía era a personas que se fijaban en el voltaje o amperaje pero a nadie en el par necesario.
      Muchísimas gracias de nuevo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X