Hola a todos,
me estoy adentrando en el mundo de análisis de circuitos y estoy haciendo problemas y problemas para aprender... Me he encontrado un ejercicio que no sé exactamente cuál es su solución. Este dice:
Dado el circuito de la siguiente figura:
decir la respuesta correcta y por qué:
a) No podemos aplicar mallas, puesto que no sabemos la tensión que cae en la fuente de corriente.
b) La corriente de Norton entre los terminales A y B vale 6,67 mA.
c) La resistencia de Thévenin entre los terminales A y B vale 5 kΩ.
d) Todas las respuestas anteriores son válidas.
Estoy seguro que las respuestas c) y d) no son correctas, ya que he calculado la resistencia Thévenin y no da ese valor.
¿Podría alguien ayudarme? Necesito ayuda porque estoy bastante confuso y no soy capaz de demostrarlo matemáticamente ya que no consigo valores que tengan sentido.
Gracias.
me estoy adentrando en el mundo de análisis de circuitos y estoy haciendo problemas y problemas para aprender... Me he encontrado un ejercicio que no sé exactamente cuál es su solución. Este dice:
Dado el circuito de la siguiente figura:
decir la respuesta correcta y por qué:
a) No podemos aplicar mallas, puesto que no sabemos la tensión que cae en la fuente de corriente.
b) La corriente de Norton entre los terminales A y B vale 6,67 mA.
c) La resistencia de Thévenin entre los terminales A y B vale 5 kΩ.
d) Todas las respuestas anteriores son válidas.
Estoy seguro que las respuestas c) y d) no son correctas, ya que he calculado la resistencia Thévenin y no da ese valor.
¿Podría alguien ayudarme? Necesito ayuda porque estoy bastante confuso y no soy capaz de demostrarlo matemáticamente ya que no consigo valores que tengan sentido.
Gracias.
Comentario