Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Expresión del trabajo para una configuración de cargas

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Expresión del trabajo para una configuración de cargas

    Hola a tod@s, estaba trabajando el siguiente ejercicio que me pide deducir una expresión para el trabajo realizado para formar la configuración de cargas mostradas en la figura. La fórmula del trabajo la podemos definir como WAB = Q*(VB - VA) pero mi duda principal reside en los ejercicios en los que tengo que hacer uso de las cargas (Q), pero no conozco como hallar el valor de esta. Cualquier ayuda será muy agradecida. Muchas gracias de antemano
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de pantalla (890).png Vitas:	5 Tamaño:	12,8 KB ID:	346180
    Última edición por Al2000; 01/03/2020, 20:40:34.

  • #2
    Buenas, en este caso el trabajo es básicamente la energía potencial del conjunto (de ahí la solución). Recuerda que (y como obtienes la fórmula que tú posteas) y en este caso por formar dicha configuración entendemos traer desde el infinito (donde la energía potencial del conjunto es nula) a las cargas hasta la configuración mostrada, luego basta con calcular la energía potencial de la configuración dada.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, tendríais por casualidad un formulario con las fórmulas más importantes sobre el Campo Electrostático, Energía Potencial y Potencial Eléctrico

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X