Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante dieléctrica del PVC

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Constante dieléctrica del PVC

    Hola a tod@s, me encontraba realizando un trabajo de investigación para la asignatura de física y se me pedía que una vez conocido los valores de la constante dieléctrica del PVC calcular el error absoluto y relativo cometido en la determinación. He buscado el valor de dicha constante dieléctrica pero no he encontrado el valor del mismo puesto que, no se si son correctos dado que aparecen diferentes valores y no sé cual o cuales considerar. Cualquier aclaración sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano


  • #2
    Hola a tod@s.

    Según la Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Consta...el%C3%A9ctrica), la constante dieléctrica de un material se mide comparando las capacidades de un condensador con vacío o aire entre placas, y el mismo condensador, introduciendo el material entre placas,

    .

    En cuanto a los errores absoluto y relativo, me sugiere que, si se conoce el valor real de la magnitud, entonces los errores de cada medición son los siguientes

    (error absoluto) (valor medido) (valor real).

    (error relativo en %) .

    Por el contrario, si no se conoce el valor real de la magnitud medida, podemos hacer la estimación .

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Complementando lo que explica JCB, ten en cuenta que el valor de la permititividad relativa de un material depende de la frecuencia del campo eléctrico aplicado y de la temperatura.

      Para frecuencias entre 0.1 Hz y 1 MHz y temperaturas entre 20ºC y 40ºC la permitividad relativa del PVC puro está entre 3 y 5.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Permitividad PVC.png
Vitas:	2856
Tamaño:	89,8 KB
ID:	346274


      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Estupendo.

    • #4
      Gracias por la ayuda, pero he tratado de calcular el valor de dicha constante dieléctrica a través de la primera de las fórmulas pero no logro obtener el valor real del PVC (Lo único que me falta). Indagando he encontrado un documento (www.coplastic.es/resources/uploads/Documentos/5514678.pdf) en el cual se reflejan las propiedades de dicho material, pero en él, aparecen recogidos varios valores de constante dieléctrica y no sé cual de ellos tomar. No sé cual de ellos tomar puesto que no aparece un único valor fijo como en los siguientes medios que adjunto y los cuales he tenido que realizar el cálculo del error absoluto y relativo al igual que el solicitado anteriormente. Parte del problema que tengo es que para el PVC aparecen diferentes constantes dieléctricas y no una fija como en el resto de medios, Cualquier aclaración sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	PVC IES.png
Vitas:	14850
Tamaño:	7,0 KB
ID:	346277 Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla (972).png
Vitas:	11913
Tamaño:	62,6 KB
ID:	346278

      Comentario


      • #5
        Ian, ¿a que frecuencia y a que temperatura han sido medidos tus valores experimentales?

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #6
          ¿Con los valores experimentales, te refieres a los del PVC? Porque en ese caso, no conozco dicho dato, pues se trata de una pregunta enmarcada dentro de la parte Bibliográfica. Adjunto el enunciado para que se muestre con mayor claridad mi propósito. Muchas gracias de antemano
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla (977).png
Vitas:	2661
Tamaño:	19,6 KB
ID:	346281


          Comentario


          • #7
            Escrito por Ian Ver mensaje
            Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de pantalla (977).png Vitas:	6 Tamaño:	19,6 KB ID:	346281
            Está prohibido por la normativa adjuntar texto como imagen. Por lo tanto cerramos el hilo.

            Lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 07/03/2020, 15:46:06.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X