Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre electrónica digital

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Duda sobre electrónica digital

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_19.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,3 KB
ID:	314155

Hola, intenté implementar la siguiente función lógica F= ab . cd (cd negado), representa a un circuito de dos entradas ("ab" y "cd"). Gracias!
    Última edición por CARLIN; 12/03/2016, 23:08:21.

Re: Duda sobre electrónica digital

Hola:

Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
    Hola, intenté implementar la siguiente función lógica F= ab . cd (cd negado), representa a un circuito de dos entradas ("ab" y "cd"). Gracias!
    Si son solo dos entradas independientes ("ab" y "cd") el diagrama que propones esta mal. Si en cambio son cuatro entradas independientes el diagrama que dibujaste (si ademas todas las puertas dibujadas son NAND), tiene el siguiente resultado:

Aplicando sucesivamente las leyes de Morgan:

Que no parece ser lo que plantea el problema.

En cuanto al enunciado del problema dos dudas, cual de las siguientes formulas corresponden al enunciado:

o

y en función de que estado de las variables, negado o no negado, debe quedar el resultado, usualmente se pide en función de las variables no negadas.

s.e.u.o.

Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

La primera fórmula es la que corresponde al enunciado

Comentario

Hola:

Según decís tu función es:

Para explicarte una de las posibles implementaciones del circuito, reescribo la ecuación:

El 1º paréntesis se implementa con una compuerta AND (entradas a y b), el 2º paréntesis con una compuerta NAND (entradas c y d), y por ultimo la salida de las compuertas antedichas serán las entradas de una compuerta AND cuya salida es el valor f.

Esta no es la única implementación posible, por eso en mi mensaje anterior pregunte lo siguiente:

en función de que estado de las variables, negado o no negado, debe quedar el resultado, usualmente se pide en función de las variables no negadas.
        y me olvide preguntar si te piden usar algún tipo de compuerta en especial. Todo esto hace a tener una respuesta "correcta" al problema.

s.e.u.o.

Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X