Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculando la densidad de carga para un campo eléctrico dado en coordenadas cilindricas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Calculando la densidad de carga para un campo eléctrico dado en coordenadas cilindricas.

    Hola. Después de muchos años vuelvo a postear.
    Me topé con este problema de libro "fundamentos de electromagnetismo" del autor Cheng.

    Dado en el espacio libre, calcule en el punto (acá es la componente radial de las coordenadas cilindricas)
    Según el libro, la repuesta es ()- A mi me da ()
    Tengo esto:

    (corregido)


    Así,

    (acá use el valor que dan en el libro para )



    Por otro lado, traté de resolverlo mediante la forma integral pero no logro llegar a lo mismo. Me gustaría ver cual es mi error.
    Suponiendo una superficie cilindrica de largo L y radio r




    Donde no es para nada el mismo resultado del principio.
    ¿Cómo sería la solución en su forma integral? Lo pregunto de curiosidad.
    Última edición por lindtaylor; 29/03/2020, 21:31:57.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Cuando dices que en tu segunda integral, estás diciendo que es constante, lo cual claramente no es cierto.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 29/03/2020, 14:38:38. Motivo: Error de tipeo
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Del planteo veo raro que esto

      Escrito por lindtaylor Ver mensaje

      sea lo mismo que
      Escrito por lindtaylor Ver mensaje


      es decir no veo como

      me sobre r en el primer termino , o es un error de tipeo o no se identifica bien el versor radial.

      y tampoco veo que sea cierto que de

      Escrito por lindtaylor Ver mensaje


      hay algún error de tipeo, que no interpreto pues
      Última edición por Richard R Richard; 29/03/2020, 15:16:37.

      Comentario


      • #4
        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Del planteo veo raro que esto


        sea lo mismo que


        es decir no veo como

        me sobre r en el primer termino , o es un error de tipeo o no se identifica bien el versor radial.

        y tampoco veo que sea cierto que de




        hay algún error de tipeo, que no interpreto pues
        Toda la razón. Lo tipié mal. Debe ser
        asdadsdsassdadsasdadsadsads

        Comentario


        • #5
          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Cuando dices que en tu segunda integral, estás diciendo que es constante, lo cual claramente no es cierto.

          Saludos,

          conceptualmente tengo una confusión. La carga Q es la encerrada por la superficie cilíndrica y la integral es tomada sobre la superficie cilíndrica pero dado esto, siempre la integral tendría limites de integración de 0 a para el ángulo azimutal para el radio y 0<z<L para la altura. Creo que he olvidado esta materia
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

          Comentario


          • #6
            Lo que escribes es casi correcto... sólo que es una integral de volumen; se extiende a todo el volumen encerrado por la superficie cilíndrica de radio :

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Escrito por Al2000 Ver mensaje
              Lo que escribes es casi correcto... sólo que es una integral de volumen; se extiende a todo el volumen encerrado por la superficie cilíndrica de radio :

              Saludos,

              Entiendo. Entonces lo correcto seria.


              y al final evaluar . Aún asi me parece extraño que siempre la integración tenga esos limites de integración. Por un momento pensé que, como pedían información en el punto (3,-4,1), debía integrar desde 0 a (pues el punto (3,-4,1) tiene coordenada azimutal en coordenadas cilíndricas.
              y acá no podría integrar al no conocer la función . Supongo que solo se puede resolver con la forma diferencial.
              Última edición por lindtaylor; 29/03/2020, 22:34:02.
              asdadsdsassdadsasdadsadsads

              Comentario


              • #8
                Si continúas por el camino empezado tendrías que, al resolver las integrales triviales en y y simplificar,


                la cual podrías resolver derivando para obtener que


                y deberías llegar a lo mismo que si hubieses empezado usando la forma diferencial.

                Saludos,

                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X