Muchisimas gracias, ahora lo he entendido, calculé la Vth por mallas y me daba lo mismo pero con un signo menos delante de la ecuación, tendría algo mal porque tu solución creo que no da lugar a dudas.
Mis dudas eran a la hora del calculo de la RTh que veo que es tan facil como cortocircuitar A-B y ver la corriente que, si no me equivoco, seria la Intensidad de Norton.
Y finalmente pues la Rth=Vth/Inorton
Genial, muchas gracias de nuevo, un placer haber encontrado este foro!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Equivalente Thevenin con fuente dependiente
Colapsar
X
-
Aplicamos el método de los nudos, basado en la 1ª Ley de Kirchhoff, al nudo A
Como
Sustituyo (2) en (1)
Resolviendo la ecuación, si no me he equivocado, tenemos que la tensión de Thèvenin es :
Calculo la corriente de cortocircuito, cortocircuitando A con B:
La impedancia de Thevenin es:
Saludos.
- 1 gracias
-
Hola! Muchas gracias! No, no dan el valor de la constante porque le debemos dejar la solución en funcion de la constante, tanto Vth como Rth
-
Hola dr_freeman, bienvenido a La web de Física, por favor, como nuevo miembro echa un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
Una pregunta, ¿no te dan el valor de "K" en el enunciado?
Saludos.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Equivalente Thevenin con fuente dependiente
Hola chic@s, dada la situacion actual por el virus y no poder tener una docencia adecuada, me encuentro con la necesidad de solicitar ayuda para resolver este circuito. Mas o menos ya se aplicar bien Thevenin y Norton a los circuitos con fuentes no dependientes, pero me hago mucho lio con las dependientes. He visto que se puede solucionar poniendo una fuente "test" entre los terminales A y B, lo hago con una de 1V y aplico mallas pero obtengo solución muy rara...
Os adjunto por aqui el circuito:
Debe quedar tanto VTh como RTh en funcion de la constante
Muchas gracias de antemano!
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: