Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico y fuerza eléctrica

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctrico y fuerza eléctrica

    Una partícula de 0,050 microgramos y 3 electrones de carga se mueve horizontalmente hacia la izquierda y cambia su velocidad de 400 km/s a 200 km/s en 0,040 ms (milisegundos) por acción de un único campo eléctrico uniforme.

    a) ¿Qué aceleración experimenta?

    b) ¿Qué fuerza actúa?

    c) ¿Cuáles son las características del campo eléctrico en la región (módulo, dirección y sentido)

    gracias
    Última edición por Alriga; 12/04/2020, 09:41:03. Motivo: Recuperar enunciado borrado

  • #2
    Hola Frank, bienvenido a La web de Física, como miembro reciente lee Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    El ejercicio es muy fácil, los apartados a) y b) son incluso triviales, ¿qué has intentado? ¿Cómo crees que se resuelven?

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Tengo una idea, el tema es que por el corona no tenemos clases los otros ejercicios lo logre hacer, lo que este se me entrevera, y nadie me explica, el profesor quiere que lo entregemos y despues vera como dan la clase y etc, la cosa es que quiero hacerlo y estar preparado, he buscado, leido y visto todo y nada, si me ayudan se lo agradeceria mucho
      para hallar la acelaracion use la formula de la segunda ley a=vf-vi dividio tiempo
      luego la formula f=m por a (me entrevera que masa usar si la de los electreones o la de la particula) y despues uso la formula f=E por q para hallar el campo
      ya se que el valor del electron lo multiplico por tres y eso pero la verdad me mareo a la hora de seguir

      Comentario


      • #4
        a)

        Si la carga se mueve hacia la izquierda, el vector aceleración va hacia la derecha.

        b)

        c)



        ¿Te atreves a finalizar el ejercicio y decirnos qué te sale?

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 12/04/2020, 01:34:38.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • Avatar del visitante
          Visitante comentado
          Editando un comentario
          ya vi ya lo termine muchas gracias por la ayuda
          saludos

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X