Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Condensadores.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Condensadores.

    Hola me han enviado una relación de ejercicios de 20 ejercicios y me faltaban dos que no sabía hacer en la que uno era un problema que me ayudasteis ayer y os lo agradezco y otro es este que me esta costando por si me podéis ayudar.

    Dos condensadores de C1 = 4 μF y C2 = 12 μF se cargan al conectarlos en paralelo a una batería de 12 V.
    a) ¿Qué carga adquiere cada condensador?
    b) ¿Qué energía adquiere el sistema formado por los dos condensadores una vez cargados?
    Acto seguido se desconectan de la batería y luego se conectan el uno al otro, uniendo la placa positiva del primero con la negativa del segundo, y la placa positiva del segundo con la negativa del primero.
    c) ¿Qué carga adquiere cada condensador ahora?
    d) ¿Cuál es la diferencia de potencial entre las placas de cada condensador?

  • #2
    ¿Puedo asumir que sabes hacer los incisos a) y b)? Porque si no lo sabes responderte a lo demás no vale la pena...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • Avatar del visitante
      Visitante comentado
      Editando un comentario
      Si los entiendo pero lo que no logro entender es cuando desconecta la batería y vuelve a conectar con el otro.

  • #3
    Cuando desconectes los condensadores de la batería retendrán (idealizando) sus cargas iniciales que calculaste en el inciso a). Al conectar los condensadores con la polaridad invertida, la carga total de cada par de placas se redistribuirá hasta que se alcance la igualdad de voltajes. Nota que por haber invertido la polaridad, la nueva carga del conjunto será la diferencia de las cargas iniciales.

    En definitiva tienes que determinar las cargas finales que satisfacen las dos condiciones y .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X