Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espira. Inducción electromagnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Espira. Inducción electromagnética

    Hola! Estoy estudiando para un examen de física II de ingeniería industrial y tengo un ejercicio en la relación de ejercicios que no sé cómo encaminarlo, alguien me podría echar una mano??? Muchas gracias por adelantado!!!!!!!!!
    He hecho ejercicios en los que la espira de mueve, pero nunca con una velocidad angular.

    Una espira rectangular de lados a = 4 cm y b = 7 cm se mueve en el mismo plano horizontal que el cable recto infinito de la figura 1, que está recorrido por una corriente I = 8,25 A. Provocamos que la espira gire en la forma mostrada, donde el trazo continuo indica la posición inicial de la espira y el trazo discontinuo muestra su posición final. Determinar la f.e.m. media inducida en la espira, sabiendo que la velocidad angular con que gira es de π/2 rad/s, siendo y0 = 3 cm.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema inducción.PNG
Vitas:	75
Tamaño:	6,7 KB
ID:	348632

  • #2
    -- Calcula el flujo magnético tanto en la posición inicial como en la posición final. Si lo deseas puedes omitir el cuadrito de dimensiones a x a aunque en verdad no ahorrarás ningún esfuerzo.
    -- Determina la fem inducida media como el cociente del cambio de flujo entre el tiempo empleado para el giro (1 segundo).
    -- Escribe la solución y grita ¡Listo!.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X