Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico de alambres

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Campo eléctrico de alambres


    Considere 2 alambres uniformemente cargados, cada uno de longitud L = 50 m, dispuestos sobre las aristas de un triangulo isósceles (como muestra la figura). Si la base del triangulo mide a=5m, calcule el campo eléctrico el punto p, si la distancia del punto p a cada uno de los alambres es d = 2,5m. Además, la carga del alambre 1 es positiva, Q1 =10 nC y la del alambre 2 es de la misma magnitud pero negativa, Q2 = -10 nC. Puede considerar los alambres como alambres infinitos ya que la distancia d es mucho menor que el largo de los alambres.
    Archivos adjuntos

  • #2
    El campo en el punto en cuestión es la suma vectorial de los que originan cada uno de los hilos. Al manejar éstos como infinitos, puedes determinarlo usando el teorema de Gauss.

    Aprovecho para destacar que en el foro no está bien visto subir un enunciado y esperar que otros te hagan los problemas. Es decir, con esas pistas dinos qué intentas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      En este ridículo problema, el autor indica que los alambres se pueden tratar como si tuviesen longitud infinita pues su longitud es mucho mayor que la distancia al punto de cálculo, pero obvia que, con los valores indicados, el punto de cálculo cae casi sobre el extremo inferior de los alambres, invalidando la posibilidad de considerar los alambres de longitud infinita.

      Bueno, qué le vamos a hacer...

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Parece claro que alguno de los datos del enunciado no es correcto, pues con esos datos, el punto p tiene coordenadas (2.5, - 0.0625).

    • #4
      Para salvar el enunciado y mantener la aproximación a alambres de longitud infinita, podría ponerse que d = 1.25 m, lo cual pondría el punto de cálculo aproximadamente sobre el punto medio de los alambres y resulta más acorde con el dibujo. Afortunadamente no es mi problema
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #5
        Hola a tod@s.

        Colaborando en la operación salvamento de Al2000, a mí me da , siendo: , , y .

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 16/05/2020, 19:59:37. Motivo: Errores detectados por Al2000.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X