Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo magnético

    ​​​​​​Se construye un alternador en una región donde existe un campo magnético constante de valor 1 T, utilizando un conjunto de 100 espiras metálicas cuadradas muy próximas entre sí, de lado 5 cm. Dicho conjunto se hace girar con una velocidad angular 1200/π rev/min tal y como se indica en la figura.

    a)Si justo antes de iniciarse el giro el plano definido por las espiras era perpendicular al campo magnético, calcular el valor de la fuerza electromotriz
    π/2 segundos después de iniciarse el giro de las espiras.
    b)Conectamos el alternador (que consideramos ideal) a una resistencia, teniendo así un circuito puramente resistivo con una impedancia Z=10Ω.
    ¿Qué energía disipará el circuito durante dos minutos?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2020-05-27 a las 19.27.30.png
Vitas:	203
Tamaño:	29,1 KB
ID:	349090

    He intentado realizar el problema y no se por donde empezarlo, por si me podéis ayudarme a resolverlo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Empieza por calcular el flujo magnético. Ya te hicieron la mitad del mandado al dibujar el vector área. Como el campo es uniforme y la superficie es plana, el flujo es simplemente .

    Sigue expresando el flujo en función del tiempo. Como la bobina gira con velocidad angular constante, el ángulo que describe es simplemente . El dato que te dan de la posición inicial de la espira te informa que .

    Tercero, aplica la Ley de Faraday para obtener la fem generada como función del tiempo y sustituye el valor dado del tiempo para obtener la fem instantánea. Incluye aquí, si no lo hiciste en el primer paso, el número de espiras.

    Por último, determina la potencia eléctrica disipada en la resistencia, , e integra en el tiempo indicado para obtener la energía disipada.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 27/05/2020, 22:31:19. Motivo: Añadir el número de vueltas.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • rhemi621
      rhemi621 comentado
      Editando un comentario
      Y como consigues el área? porque a mi me da negativo

  • #3
    Dice rhemi621 "Y como consigues el área? porque a mi me da negativo"

    Observa que el módulo del vector área es simplemente el área de un cuadrado de lado 5 cm, es decir S = 0.0025 m2

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • rhemi621
      rhemi621 comentado
      Editando un comentario
      Hola, muchas gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X