Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad de polo magnético y densidad superficial del polo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Densidad de polo magnético y densidad superficial del polo magnético

    Buen día. Tengo ciertas dudas con el ejercicio siguiente, colocaré lo que creo que servirá para su resolución.
    Para una esfera de material magnético de radio R colocada en el origen de coordenadas, cuya magnetización es a y b constantes. Determine
    1) la densidad del polo magnético:
    2) la densidad superficial de la intensidad del polo magnetico:
    3) la densidad de corriente de magnetizacion superficial:
    Solución:
    1)
    2) La esfera tiene por ecuacion . Luego, es la normal unitaria a la esfera, esta la saqué de la siguiente manera
    Tomé la función , luego pero como n debe ser unitaria se divide entre su magnitud, esto es, , luego
    , de donde,
    3)
    Está todo bien?
    Acepto cualquier consejo, sugerencia o ayuda. Gracias de antemano

  • #2
    Respóndeme esto: Si un vector tiene módulo , ¿tu en verdad crees que un vector tendrá módulo ?
    Última edición por Al2000; 03/06/2020, 21:39:24. Motivo: Error de tipeo
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Ashh que bobo fuí. El modulo sería 2R, luego el vector unitario seria , luego

      Ahora si estaría todo bien?

      Comentario


      • #4
        O hay que hacer otro tipo de análisis?

        Comentario


        • #5
          Paso. Yo solo te llamé la atención sobre un error evidente. El resto de la cuestión no lo conozco lo suficiente como para sugerir ningún otro análisis.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por tu ayuda Al. Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X